LA UNRaf REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO EN SU CAMPUS

13/4/2023

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la obra de construcción de un nuevo edificio en el Campus Universitario, destinado al Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. El proyecto cuenta con laboratorios dedicados a la investigación científica y transferencia de conocimientos, vinculada al entramado productivo de Rafaela y la región. Se presentaron 3 empresas.

El llamado a licitación fue publicado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”. De esta manera, la Licitación Pública Nacional Nº 01/2023 destina un presupuesto oficial de $1.068.807.804,02 pesos.

El acto se realizó en la sede de Bv. Roca y Artigas el jueves 13 de abril a las 9 hs, ante la presencia del Rector, Dr. Rubén Ascúa; el Secretario de Finanzas, Economía e Infraestructura, CPN Héctor Michelutti; la Directora de Compras y Contrataciones, Lic. Sofía Bocco; la integrante del equipo administrativo, Tec. Paula Weder, la Directora del Área de Asuntos Jurídicos Abog. Sabrina Cáceres y la Arq. Ivana Mandrille

El nuevo Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rafaela, comprende un edificio de dos plantas, con una superficie total de uso de 3500 m2 cuadrados, compuesto por 16 laboratorios, sector de oficinas múltiples e individuales, gran salón cafetería, sala de primeros auxilios/enfermería, lactario, sanitarios y espacio central de usos múltiples en doble altura, con las correspondientes circulaciones horizontales y verticales e infraestructura de servicios acorde a los requerimientos de uso para su funcionamiento.

El objetivo del Programa Federal Construir Ciencia es contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

Las empresas que se presentaron a la Licitación fueron:
- MENARA S.A
- DINALE S.A