SE REALIZÓ EL TALLER INFORMATIVO SOBRE EL PROGRAMA DE CATEGORIZACIÓN DE DOCENTES INVESTIGADORES/AS

11/4/2023

Docentes de la UNRaf y miembro del CIT Rafaela (UNRaf CONICET) participaron de la actividad realizada en el marco del día del investigador y la investigadora científica, en la tarde del lunes 10 de abril. Se encuentra disponible el video y se invita a una sala de consultas virtual el próximo lunes 17 de abril de 10 a 11 hs.

En la tarde del lunes 10 de abril se reunieron en el Campus de la UNRaf docentes, becarios/as e investigadores/as para conocer detalles de la implementación del Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Las palabras de apertura fueron brindadas por Andrea Minetti, a cargo de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica, quien destacó la importancia de potenciar y jerarquizar la labor de investigación en la UNRaf. A su vez, remarcó el acompañamiento de la vicerrectora y decana, María Cecilia Gutierrez (Facultad SEG), la decana Fabiana Gentinetta (Facultad TeID), el decano Jorge Rodriguez (Facultad CEC) y el vicedirector del CIT, Luis Silva.

A continuación tomó la palabra el Dr. Alberto León, director del CIT Rafaela, quien repasó la historia de las políticas públicas de incentivo a la investigación universitaria con lo que permitió dimensionar el alcance y los objetivos del nuevo programa nacional.

Luego, la Dra. Denise Zenklusen ofreció un panorama de las plataformas necesarias para la postulación en un proceso dialogado, con consultas de los/as asistentes.

La jornada, en su conjunto, permitió despejar dudas e identificar puntos que requieren consultas particulares por no estar contemplados en la documentación facilitada desde PRINUAR.

Video del taller

Sala de consulta

De manera complementaria, se realizará una sala de consultas virtual a cargo de la Dra. Denise Zenklusen el próximo lunes 17 de abril de 10 a 11.El espacio es abierto y no requiere inscripción previa.

Link de acceso