LA UNRaf INAUGURARÁ SU NUEVO EDIFICIO DE AULAS Y PRESENTARÁ EL SHOW DE GUASONES

10/4/2023

Se trata del segundo edificio concluido en el Campus, que cuenta con 20 aulas para recibir a 1000 estudiantes con óptimas condiciones para el cursado, lo que representa un salto cualitativo para la vida universitaria. El Rector Rubén Ascúa y  la Vicerrectora María Cecilia Gutiérrez encabezarán el acto formal el 20 de abril a las 18 hs con la presencia del Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, autor de la Ley de creación de esta Universidad Pública. Luego, la reconocida banda de rock brindará un recital gratuito y abierto a toda la comunidad a partir de las 19.30. También se presentarán el grupo Algarroba y el DJ Franco Valciukas. Habrá food trucks y sorteos sorpresa.

WhatsApp_Image_2023-04-10_at_13.50.12.jpeg

Orgullo. Esa es la palabra que define el clima que vive la comunidad de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) porque este año recibió a los más de 1000 ingresantes en el “Edificio 4 de Educación y Aprendizaje”, el segundo terminado en el Campus luego del edificio de laboratorios inaugurado en 2021. Las y los estudiantes ya están cursando desde principios de marzo en las 20 aulas de más de 100 m2 con óptimas condiciones de espacio, climatización y conectividad. Ahora, se realizará la inauguración formal de la nueva infraestructura.

El jueves 20 de abril a las 18 horas tendrá lugar el acto protocolar encabezado por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez, junto a todo el equipo de gestión universitaria. La ceremonia contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Mg. Omar Perotti, quien fue el autor del proyecto de Ley que dio origen a la UNRaf, sancionada por unanimidad el 3 de diciembre de 2014. Además, asistirá el Diputado Nacional, Mg. Roberto Mirabella;  el Senador Provincial, CPN Alcides Calvo, el Intendente Municipal, Arq. Luis Castellano y miembros de su Gabinete; y miembros del  Concejo Municipal.  También estarán presentes  autoridades del Consejo Universitario de Rafaela (CUR); autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y de la Sociedad Rural de Rafaela, así como empresarios y dirigentes de organizaciones educativas, científicas, sociales, deportivas y gremiales de nuestra ciudad y región.

Luego, a partir de las 19.30 se abrirán las puertas para disfrutar del show de la reconocida banda Guasones que se presentará con entrada libre y gratuita. También actuarán el grupo Algarroba y el DJ Franco Valciukas quien es, además, parte de la casa como graduado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales de la UNRaf. Se espera la concurrencia de estudiantes y de público en general para celebrar en comunidad este nuevo avance de la Universidad Pública para la ciudad y la región.

Sobre el nuevo edificio

El “Edificio 4 de Educación y Aprendizaje” es el segundo edificio terminado en el marco del desarrollo de infraestructura prevista por el Masterplan elaborado en convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Cuenta con una superficie cubierta de 3400 m2 en dos plantas, con 20 aulas de aproximadamente 100 m2, que permite recibir a un total de 1000 estudiantes. Además tiene un gran espacio central de usos múltiples, una oficina y espacios de servicios.

La demanda de aulas para dar respuesta al rápido crecimiento de la matrícula estudiantil motivó un diseño de construcción rápida, con una estructura modular que permite adaptar los espacios según las necesidades de la institución. Además, adopta el criterio de sustentabilidad ambiental con el que es construido el Campus de la UNRaf en su conjunto, lo que contempla el uso de energías renovables, entre otras características.

El Campus de la UNRaf, ubicado en el predio de 10 hectáreas sobre Ruta Nacional 34, en el suroeste de la ciudad de Rafaela, es una de las obras más importantes de la historia de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional.