LA UNRaf PARTICIPÓ DEL 3° ENCUENTRO DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO - AUDIOVISUAL + GAMING

14/12/2022

La jornada, desarrollada los primeros días del mes de diciembre, en la ciudad de Salta, tuvo como objetivo dialogar y exponer sobre las oportunidades de crecimiento de estos sectores, resaltando la importancia de la economía del conocimiento como base para el desarrollo del país.

La agenda, impulsada por el  Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la provincia de Salta, estuvo destinada a estudiantes, docentes, emprendedores, trabajadores, empresarios  o personas interesadas en estos sectores.

Con miras a generar intercambio de experiencias, debates sobre los desafíos y proyecciones de cada industria se realizaron disertaciones, exposiciones y mesas de trabajo. En dicho marco, la UNRaf fue representada por el Lic. Andrés H. Rossi; quien es director de la Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, del Laboratorio de Experiencia de Usuario y de la Diplomatura en Gestión de Esports.

Rossi participó del panel denominado videojuegos, dónde expuso, no sólo las propuestas formativas de la UNRaf, vinculadas a la industria, sino también las capacidades, equipos y proyectos desarrollados desde el ecosistema interno de la universidad vinculado al gaming, esports y tecnologías emergentes. Asimismo presentó públicamente el informe por los 5 años del del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos.

Autoridades

El encuentro contó con la participación del Ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur; el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa ; la directora Nacional de Innovación de la Secretaría de Economía del Conocimiento, Mariana Piotti y la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Nación, Lucrecia Cardoso.