SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE LA UNRaf

16/12/2022

El encuentro se realizó en el Campus, liderado por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez. Reunió a representantes de diversas empresas e instituciones de Rafaela, entre ellas, Andrés Laorden (Menara Construcciones), Sergio Allasino (Mahle); José Risso (DEISA); Gabriel Gentinetta (Bertolaccini S.A.); Gustavo Riva (Rafaela Alimentos); Leandro Cravero (Clorindo Appo S.R.L.), Norma Bessone (Sociedad Rural); y Ana Fraustchi (FRAUTSCHI S.A.C.I.F.I.A.).

Acompañaron al Rector, la Decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Conocimiento, Bioq. Fabiana Gentinetta; el Secretario General, Mg. Marcelo Costamagna; el Vicedirector del CIT Rafaela, Dr. Ing. Luis Silva; el Director del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Lic. Diego Zinggerling; y el Director Ediciones UNRaf y coordinador del área de Comunicación, Lic. Fernando García.

Durante la reunión, el Rector describió a los asistentes, el grado de avance de los principales temas de gestión universitaria entre ellos las obras de Campus en marcha y los proyectos a futuro. Además, se abordaron avances en materia académica como las propuestas de doble titulación con otras universidades nacionales y extranjeras con las que se establecieron convenios de cooperación. A su vez, se expusieron experiencias tecnológicas de vinculación con empresas locales a través de UNRaf Tec y un proyecto de planta fotovoltaica en el Campus como parte del desarrollo de esta Universidad Pública en el ámbito de las energías renovables.

La UNRaf es una Universidad Pública fuertemente vinculada al territorio. En este sentido, genera actividades de articulación con el entramado productivo y social de la región. El Consejo Consultivo representa una instancia de cooperación para promover acciones que propicien el intercambio de experiencias y conocimientos para el desarrollo conjunto.

En encuentro se realizó el martes 13 de diciembre de 2022.