CON PARTICIPANTES DE TODO EL PAÍS, SE DESARROLLA LA DIPLOMATURA EN DESARROLLO ECOSISTÉMICO Y ECONOMÍA CIRCULAR EN LA UNRaf

5/10/2020

La primera cohorte de esta capacitación comenzó en septiembre con 50 inscriptos de diferentes profesiones y provincias del país, tales como Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Chubut, Chaco, Tucumán, Córdoba y San Juan.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) cuenta en su oferta académica con seis diplomaturas que ofrecen capacitación a cargo de profesionales de reconocida trayectoria en diversas temáticas vinculadas al territorio de Rafaela y la región. Este año, sumó una nueva propuesta en el campo de conocimientos relacionado al cuidado del medioambiente y los nuevos paradigmas de producción sustentable. Se trata de la Diplomatura en Desarrollo Ecosistémico y Economía Circular que, junto con la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables, brindan a la comunidad abordajes actualizados sobre estás temáticas de gran relevancia global.

La cursada inició en septiembre con la apertura institucional a cargo de la directora del Departamento Sociedad, Estado y Gobierno, Mg. María Cecilia Gutiérrez y la Secretaria Académica, Prof. Marta Giorgetti. Posteriormente, los co- directores de la Diplomatura, el Mg. Alejandro Jurado y el Lic. Gonzalo del Castillo, abordaron los dos primeros módulos introductorios sobre las causas y efectos de la crisis socio-ambiental, y los principios teóricos del Desarrollo Ecosistémico y la Economía Circular.

Durante 13 encuentros, se abordan, entre otros puntos, distintas soluciones innovadoras para diferentes sectores socio-productivos estratégicos y casos concretos que se presentan como ejemplos de la posibilidad real de un construir una alternativa de desarrollo ecosistémico integral. Es posible conocer más sobre la diplomatura e inscribirse en una próxima cohorte, a través de www.unraf.edu.ar/diplomaturas