NUEVO TALLER DEL PROGRAMA EXPANDE EN EL TRÉBOL

20/12/2019

Se trata de una iniciativa conjunta entre la UNRaf y el INTI Rafaela para impulsar actividades de desarrollo emprendedor en la región. En esta oportunidad, se realizó colaborativamente con el Municipio de esa ciudad, una actividad sobre herramientas de diseño industrial para emprendedores.

Expande es un programa colaborativo de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para ampliar el universo emprendedor de la región, abriendo la posibilidad de articular una agenda de capacitación sobre cultura emprendedora en las localidades que la demanden. Las actividades propuestas están destinadas a estudiantes, emprendedores sociales, micro y pequeños empresarios que demanden la incorporación de conocimientos específicos en este campo.

Así, las organizaciones participantes pueden acceder a módulos de capacitación sobre temas como comercialización, comunicación, calidad y mejora continua, diseño y negocios globales. Esto puede representar una oportunidad de agregar valor a los emprendimientos en marcha y brindar una plataforma de conocimiento para nuevos emprendedores y empresarios.

De esta manera, el martes 17, se realizó en la localidad de El Trébol el taller "Diseño Estratégico para emprendedores".  Estuvo organizado junto a la Municipalidad de El Trébol y contó con un alto nivel de participación de emprendedores de la ciudad. El taller fue presentado por la Concejala Jésica Ledesma y luego, fue brindado por los docentes de la Licenciatura en Diseño Industrial DI Lucía Vrillaud y DI Javier Nocete. En esa oportunidad, se abordó al diseño como estrategia de diferenciación y se efectuó una introducción a procesos de diseño estratégico y diagnóstico y evaluación de productos y/o servicios.