LA UNRaf FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI

30/10/2019

A través del Laboratorio de Experiencia de Usuario (LabUx) del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, se evaluará una innovadora aplicación digital para la integración comunitaria.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) expande sus acciones de investigación y transferencia de conocimientos más allá de la región para hacer aportes científicos y tecnológicos en distintos puntos del país.

En este sentido, el miércoles 23 de octubre, representantes del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec se reunieron con el Intendente Municipal de Berazategui, Dr. Patricio Mussi y parte de su equipo de gestión, para firmar un convenio marco que posibilita una evaluación de experiencia de usuario de la aplicación Lazo, el más reciente desarrollo digital interactivo de ese municipio.

En el encuentro, participaron en representación de esta Universidad Pública, el coordinador de UNRaf Tec, Lic. Diego Zinggerling; el responsable del LabUx, Lic. Andrés H. Rossi; y la coordinadora de proyectos, Lic. María Florencia Passerino. Tras la firma del acuerdo, se proyecta un trabajo de investigación conjunto de aproximadamente cuatro meses.

Tal como se menciona en la descripción disponible en las principales tiendas de APPs, Lazo es una aplicación gratuita de la Municipalidad de Berazategui que propone a sus usuarios, completar desafíos a cambio de puntos, que pueden ser canjeados por premios y beneficios. Cada desafío contribuye a mejorar de la calidad de vida de esa ciudad, desde realizarse controles prenatales durante el embarazo, hacer deporte y adoptar una mascota hasta reportar el mal funcionamiento de una luminaria. Todo recibe puntos.

En el caso de los controles médicos en embarazadas, el desarrollo realizado no sólo es innovador, sino que posee un impacto fundamental en la sociedad, ya que contribuye a reducir la tasa de mortalidad infantil a través de un cronograma de consultas y chequeos presentados de forma simple y clara.