ESTUDIANTES DE LA UNRA PARTICIPARON DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO 2016

28-09-2016

Fue el viernes 28 en la ciudad de Buenos Aires. El viaje también incluyó una visita a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Las tres carreras de la Universidad culminaron su primer año con estas actividades complementarias que fortalecieron su formación profesional.

estudiantes de Diseño industrial de la UNRA

Los estudiantes de Diseño industrial de la UNRA realizaron el viernes un viaje para participar de una de las actividades más importantes en el campo de conocimiento de esa licenciatura: el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires. Además, la visita a esa ciudad se complementó con un recorrido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA en donde fueron recibidos por la Directora local de la carrera, Anabella Rondina.

El festival se desarrolló entre los días 27 y 29 de octubre en el Centro Metropolitano de Diseño. Es organizado anualmente y su objetivo principal es incentivar la incorporación del diseño a la vida cotidiana y al desarrollo económico a través de su difusión como herramienta de competitividad y valor agregado. Convoca a diseñadores, profesionales, estudiantes y público en general a que compartan distintas experiencias de aproximación y profundización hacia el diseño. La dinámica del evento incluye conferencias, muestras, workshops e intervenciones así como talleres educativos, acciones y actividades interactivas con un fuerte contenido de experimentación.

Esta actividad se suma a los otros dos viajes que la Universidad pública generó para sus estudiantes de las licenciaturas en Relaciones del Trabajo y en Medios Audiovisuales y Digitales a eventos específicos de cada carrera. Así, la UNRA culminó su primer año académico con estas propuestas complementarias al cursado en las aulas, que representan valiosas oportunidades de intercambio de experiencias y acceso a referentes de cada área, que fortalecen su formación profesional y su pertenencia institucional.