LA UNRaf EN EL 1° CONGRESO ARGENTINO - GERMANO #JUNGESNETZWERK

10/09/2019

Participó a través del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. El evento se realizó en Rosario y abordó temáticas medioambientales y de intercambios académicos y laborales en Alemania, entre otras.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) tuvo representación institucional en un nuevo evento de vinculación con Alemania. En esta oportunidad, un integrante del equipo de UNRaf Tec, Fidel Sosa, asistió a este primer evento realizado de forma conjunta por la Federación de Asociaciones Argentino-Germanas (F.A.A.G.) y la fundación “Stiftung Verbundenheit mit den Deutschen im Ausland” con el auspicio institucional de la Embajada de Alemania y el apoyo de la Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso de la Nación, Cornelia Schmidt-Liermann. Fue en Rosario del 31 de agosto al 1 septiembre.

La actividad representó el primer paso en la conformación de una red de jóvenes argentinos interesados en intercambiar ideas y conocimientos con Alemania, en temáticas medioambientales, sobre desarrollo sostenible y oportunidades de estudio y trabajo en dicho país. A su vez cuenta con una metodología de trabajo para el desarrollo de los proyectos.

El evento duró 3 días en los cuales se trabajó en tres bloques temáticos: intercambio de ideas sobre temas medioambientales vinculados al desarrollo sostenible, Instituciones Alemanas en Argentina (D.A.A.D y AHK), oportunidades de becas e intercambios y la creación de red de jóvenes.

En este marco, el representante de la UNRaf fue seleccionado entre más de los 200 jóvenes inscriptos, formando parte de los 40 participantes finalistas que conformarán la red. De esta manera representará a esta Universidad Pública, en lo referido a internacionalización y generación de vínculos con universidades alemanas a través de los proyectos de investigación aplicada llevados adelante en UNRaf Tec.

Dentro de la Red de Jóvenes, Fidel Sosa representó al hermanamiento Rafaela y Sigmaringendorf como miembro de la comisión del Hermanamiento y ex pasante de la empresa Zollern GmbH & Co. KG. Asimismo, representó a la UNRaf mostrando las actividades que se realizan en Rafaela referidas a las temáticas del evento.