IMÁGENES DE UN VIAJE AL FUTURO

5/09/2019

Una delegación de 9 estudiantes y 2 docentes de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital de la UNRaf viajaron a Alemania para vivir una agenda de experiencias en distintas universidades y exposiciones con referentes de esta industria en ese país.

En el ámbito académico, realizaron capacitaciones con las Universidades de Ciencias Aplicadas de las ciudades de Colonia y Sigmaringen. En el primer caso, con el Dr. André Czauderna del Cologne Game Lab, analizaron puntos en común con esta repuesta formativa de la UNRaf y la posibilidad de avanzar nuevas oportunidades de colaboración. Oportunamente, en la Universidad de Sigmaringen estudiantes y docentes realizaron talleres de realidad virtual, conducción autónoma, sistemas en tiempo real y ciberseguridad.

El miércoles 28 de agosto tuvo lugar un recibimiento oficial en la Alcaldía de la ciudad hermana de Sigmaringendorf por parte del intendente Philip Schwaiger, quien colaboró con las gestiones para visitar la Universidad de Sigmaringen, el InnoCam y facilitar el alojamiento en casas de familia locales.

En el ámbito específico de la industria de los videojuegos, el grupo asistió a GamesCom, el mayor evento de la temática en Europa con la participación de 400.000 personas a lo largo de 4 días y más de 30.000 profesionales de 110 países.

Esto representó la primera la visita oficial de una Universidad Pública argentina a un evento de estas características. En este marco, la delegación de la UNRaf presenció  las rondas de negocios, en un área de acceso restringido del evento, donde los estudiantes  pudieron capacitarse en presentación ante clientes, reuniones de negocio y armado de agenda en eventos internacionales.

En lo vinculado a la implementación de tecnologías de entretenimiento en nuevos modelos de negocio, el grupo universitario visitó el parque acuático Galazy Erding en las inmediaciones de Munich donde aplican realidad virtual al recorrido en toboganes de agua y representación de mundos virtuales subacuáticos.

En Frankfurt visitaron las arenas de realidad virtual y escape rooms de la empresa Scape Adventures y participaron de un taller de sistemas de captura de movimiento a cargo de la companía Metric Minds. También, visitaron los museos Mercedes-Benz y Porsche en Frankfurt para el análisis de la puesta en valor de la historia a través del uso de la tecnología.