LA UNRaf, PRESENTE EN LA MEDIA PARTY 2019

3/09/2019

Se realizó en la Ciudad de Buenos Aires los días 29, 30 y 31 de agosto. Estudiantes de 2do, 3er, y 4to año de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales de la UNRaf fueron parte de esta experiencia.

La Media Party es un evento de tres días en Argentina, que reúne a 2500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar juntos para el futuro de los medios de comunicación. Nacido de Hacks/Hackers Buenos Aires, el evento fusiona a grandes empresas como New York Times, The Guardian, Vox, ProPublica, Watchup, Neo4J o DocumentCloud y comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo.

De esta experiencia, llevada a cabo en la Ciudad Cultural Konex, participaron estudiantes de segundo, tercer, y cuarto año de la carrera Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales quienes pudieron participar de charlas, talleres y workshops e intercambiar experiencias y puntos de vista sobre el desarrollo actual y futuro de los medios de comunicación junto a otros asistentes al evento a partir de los diferentes proyectos de comunicación, periodismo, modelos de negocios e innovación de diferentes partes del mundo presentados en esta edición.

El grupo de estudiantes fue acompañado por el Director de la Licenciatura, Mg. Esteban Magnani, y un grupo del personal No Docente de UNRaf quienes auspiciaron como coordinadores del viaje.

El foco de atención de este año del Media Party se centró en el desarrollo de herramientas para enfrentar las fake news, la información incorrecta o descontextualizada, y cómo las comunidades pueden contribuir a controlarlas.

"La desinformación se disfraza de noticia para parecer verdad", dijo Juan Manuel Lucero de Google News Initiatives, el primero de los oradores de grandes empresas de medios e impulsores de proyectos, como Meedam, CheckNews y Coral.

Final del formulario

Este año, en la octava edición de la Media Party, el foco de las fake news planteó ser transversal durante los tres días, tanto en las keynotes, charlas de 20 minutos para conocer nuevos modelos y formatos de hacer periodismo y herramientas vinculadas al manejo de información, como en los workshops, donde se puso en práctica la expertise de los asistentes.

De esta manera, la UNRaf continúa con su compromiso de apoyar y generar la participación de nuevas oportunidades fuera del espacio académico para que sus estudiantes intercambien sus conocimientos y se nutran de experiencias que enriquezcan su formación profesional.