LA UNRaf REALIZÓ EL TALLER ARTUINO EN TOSTADO

02/08/2019

Es una actividad que combina programación, electrónica y arte. Participaron estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Técnica. Representa la primera acción colaborativa en el marco del convenio marco establecido con la Municipalidad de esa ciudad.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza con su agenda de actividades de vinculación con distintos actores institucionales, sociales, educativos y productivos de la región. En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad y el Programa de Fortalecimiento Regional, se realizó el taller Artuino en la Escuela Técnica N° 282 de la ciudad de Tostado.

Artuino. Taller de Creatividad y Tecnologías es una iniciativa que propicia la integración de la universidad y las escuelas de educación secundaria, mediante una propuesta pedagógica interdisciplinaria de experimentación y de trabajo colaborativo en torno al software libre y el hardware libre Arduino. Fusiona dispositivos de programación, electrónica y arte para incentivar a las y los estudiantes a explorar la tecnología para vivir una experiencia de construcción colectiva del saber mediante el juego, la cooperación y la creatividad.

La actividad se realizó el miércoles 31 de julio. Contó con la presentación del Intendente Dr. Enrique Mualem; el Secretario de Deportes, Cultura y Juventud, Mario Ramos Ruddat; la Directora de la EET N° 282, Isolina Tolosa; las talleristas de la UNRaf, Lic. Maia Bonelli, Prof. Érica López y el tallerista y estudiante de Diseño Industrial, Nicolás Gallo. Participaron 30 estudiantes y docentes de la institución, quienes demostraron gran interés por la propuesta y vivieron una jornada de aprendizajes compartidos.