VISITA INSTITUCIONAL A LA EMPRESA AGUAS & PROCESOS

29/07/2019

A través del centro de investigación aplicada UNRaf Tec, se inició un proceso de vinculación para futuros trabajos colaborativos en la temática Aguas y Efluentes.

El miércoles 24 de julio, el Director de la Secretaría de Investigación, Lic. Hernán Revale, y el docente-investigador, Ing. Manuel Schmelzle, visitaron la empresa Aguas & Procesos en la ciudad de Sunchales. Allí fueron recibidos por el Presidente de la empresa, Ing. Rubén González, y el Director, Ing. Julián Druetto.

Aguas & Procesos es una empresa argentina que desde 1980 se dedica a la Ingeniería en Tratamientos de Aguas y Procesos Industriales. Conformada con capitales netamente nacionales y con un fuerte compromiso con el mejoramiento continuo, se constituye como una de las más importantes empresas del rubro radicadas en el país. Asimismo, Aguas & Procesos cuenta con un área de influencia más amplia, operando también en países como Chile, Uruguay, Perú, Brasil, entre otros.

La visita se realizó en el marco de las actividades de vinculación del centro de investigación aplicada UNRaf Tec, en particular en la temática de “Aguas y Efluentes”, con el fin de acordar puntos de interés en común de investigación y desarrollo. Se habló sobre la posibilidad de generar proyectos de investigación y transferencia en conjunto en temas como la eliminación de arsénico, la tecnología de "Desionización Capacitiva" y el tratamiento de efluentes a través de "Membrane Batch Reactors" (MBR). Se plantea la utilización de tecnologías novedosas, aprovechando la conexión que tiene la UNRaf con la Universidad de Karlsruhe en Alemania, la cual cuenta con amplia experiencia en el campo.

La UNRaf, desde su centro de investigación aplicada UNRaf Tec, se encuentra activamente realizando visitas a instituciones de la región, tanto públicas como privadas. El propósito de tales interacciones es diagnosticar en conjunto necesidades del territorio en las cuales la Universidad pueda generar aportes y soluciones desde su actividad investigativa y, asimismo, generar capacidades en sus grupos de investigación. De esta manera se propone una sinergia que genere crecimiento y desarrollo de toda la región.