LA UNRaf Y LA ESCUELA IDESA DE ATALIVA FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN

05/07/2019

Representa el paso inicial para acciones colaborativas entre ambas instituciones principalmente orientadas a la innovación agrotécnica y la generación de propuestas formativas específicas en ese campo de conocimiento.

La integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la comunidad, es uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Entre estas acciones, impulsa la firma de convenios de cooperación con distintos actores sociales y productivos de su zona de influencia.

Así, en esta oportunidad, esta Universidad Pública estableció un convenio con una de las instituciones educativas agrotécnicas de mayor prestigio por sus proyectos institucionales y emprendimientos productivos. Se trata de La Escuela de Educación Técnico Profesional Particular Incorporada N° 2010 IDESA de la localidad de Ataliva, departamento Castellanos.

El documento fue firmado el 2 de julio en la sede de IDESA por el Rector, Dr. Rubén Ascúa; la Directora y el representante Legal de esa escuela de educación secundaria, Lic. María Alejandra Gorreta y Horacio Gabriel Hillairet, respectivamente. En tal oportunidad, estuvo presente también, la Vicerrectora, Prof. Rosario Cristiani.

Durante el encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela, sus laboratorios y talleres. El acuerdo abre la posibilidad de realizar trabajos conjuntos en las temáticas de informatización agrotécnica, medioambiente y eficiencia energética, certificación de alimentos, entre otras.

Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio. La misma incluye a más de 160 localidades. El área de influencia indirecta corresponde a los departamentos San Justo de la provincia de Córdoba y los 3 departamentos del sureste de Santiago del Estero: Belgrano, Aguirre y Rivadavia.