ARNO BOERGER DISERTÓ EN LA UNRaf


30/05/2019

Es el Director de Proyecto de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) quien brindó una clase especial a los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo y público general. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Es el Director de Proyecto de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV) quien brindó una clase especial a los estudiantes de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo y público general. La actividad contó con el auspicio de la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Con el objetivo de fortalecer la excelencia académica para la formación profesional y ciudadana de sus estudiantes, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) incorpora a su calendario académico, clases especiales, charlas y talleres con especialistas referentes del campo científico, productivo, social y cultural en la Argentina y el mundo. 

En esta oportunidad, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, recibió a Arno Boerger, Director de Proyecto de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV); Christoph Plessow, Consultor de la DGRV; Beatriz Leal, Coordinadora de la DGRV Brasil; y Román Frutero, Director del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES)

En el marco de esta vista institucional, se realizó una clase especial orientada particularmente a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo que se realizó en el Aula Magna el martes 28 de mayo a las 18 hs. Estuvieron presentes el Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez, el Director de esa propuesta formativa, Lic. Oscar Peretti; la integrante del Área de Relaciones Internacionales, Lic. Hebe Leyendecker, y la docente, Lic. María José Zenobi.

La clase especial se desarrolló bajo el título “Liderazgo y Comunicación. Claves para la Gestión del Capital Humano” en la que Boerger realizó un análisis de la evolución de los diferentes estilos de liderazgo, planteó los nuevos conceptos en la materia, y estableció claramente la necesaria conjunción entre Liderazgo y Comunicación como base esencial de la gestión de las personas y las organizaciones. 

Previamente, el Dr. Ascúa, y el Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Sr. José Sánchez, suscribieron un acuerdo marco entre las dos organizaciones con el objetivo de emprender actividades colaborativas en ámbitos de interés común. El documento fue firmado el miércoles 15 de mayo en la ciudad de Sunchales.

El convenio incluye como potenciales acciones conjuntas, el desarrollo de carreras de grado de la UNRaf en la ciudad de Sunchales. Además, se plantea coordinar acciones para que los egresados del ICES y del Centro Universitario Sunchales (CUS) dependiente de la Fundación puedan continuar sus estudios en carreras de grado de la UNRaf.