LA UNRaf COMENZÓ UN CICLO DE CAPACITACIONES DOCENTES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

12/04/2019

En el primer encuentro, participaron docentes de la Escuela de Enseñanza Media N° 429 “Mario Vecchioli”.

El martes 9 de abril, se realizó la primera jornada del Ciclo de capacitaciones “Cerrando Brechas: perspectiva de género para docentes de nivel medio” a cargo de la Dra. Carolina Cravero. La iniciativa responde a los esfuerzos conjuntos de la Universidad y el CIT CONICET – UNRaf para generar transferencia a partir de las investigaciones desarrolladas en las diferentes áreas. En esta oportunidad participaron los y las docentes de la Escuela de Enseñanza Media N° 429 “Mario Vecchioli”, contando con la presencia de la Directora del Establecimiento, Prof. María Eugenia Marzioni, y la Vice-directora, Prof. Viviana Racca.

Esta actividad se encuadra en la responsabilidad asumida por la Universidad y el CIT CONICET – UNRaf en producir conocimiento desde Rafaela, a partir de las necesidades específicas de la comunidad, ligadas fuertemente al territorio local y regional. Por otro lado, responde al compromiso de la Universidad a través de la iniciativa Mujeres en Tecnología, dependiente del Programa de Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia coordinado por la Esp. Cecilia Dionisio, con una cultura educativa orientada a la equidad, que permita de-construir roles y estereotipos de género.