ENCUENTRO NACIONAL DE CLUBES DE EMPRENDEDORES 2019

26/03/2019

Se definieron los lineamientos generales y acciones a desarrollar durante 2019.

El jueves 14 y viernes 15 de marzo, el Club de Emprendedores de Rafaela participó en el “Encuentro Nacional de Clubes de Emprendedores 2019” que se llevó a cabo en la UTN Facultad Regional Pachecho, Tigre, Provincia de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo definir los lineamientos principales de trabajo para el año, centrado en la planificación estratégica relacionada a la propuesta del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; el Director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyMEs, Patricio Gigli; y el decano de la UTN FR Pacheco, José Luis García.

Participaron del encuentro 54 clubes de emprendedores de todo el país. La UNRaf estuvo representada por la Directora de Desarrollo Emprendedor, Andrea Minetti y, en representación de ACDICAR, estuvo presente Daiana Cardoso. Ambas estuvieron representando al Club de Emprendedores de Rafaela.

Los ejes temáticos transversales a las dos jornadas fueron:

•    El desarrollo productivo
•    El asociativismo
•    La vinculación con el ecosistema
•    La llegada a emprendedores y PyMEs
•    El diseño de capacitaciones
•    El intercambio de experiencias
•    La planificación anual del Club

El Club de Emprendedores en Rafaela funciona desde abril de 2018. Es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Para esto, este espacio institucional propicia la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pone a disposición infraestructura de calidad y capacitaciones en gestión, estrategias de negocios y habilidades emprendedoras que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos.