LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA GAMING WEST

24/04/2024

Después de su gran lanzamiento en 2023,vuelve el encuentro de videojuegos, entretenimiento, e - Esports más grande de Rafaela y la región.

Organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la productora de videojuegos SISMO S.A. Gaming West 2024 vuelve a ser el centro de encuentro para gamers, creadores de contenido, equipos de deportes electrónicos, cosplayers y familias; con una grilla amplia de charlas, actividades y stands.

Este año tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en el Campus Universitario de la UNRaf (Av. Ángela de la Casa 2500). Más de 3000 mts2 serán sede de las tan esperadas competencias en vivo de esports, desfile de cosplay, SIM Racing, game jams para infancias, stands con venta de comics, animé, piezas de coleccionismo y merchandising, entre otros atractivos. Durante las dos jornadas el evento contará con zona de food trucks.

Las charlas y workshops estarán divididas en tres paneles temáticos: Género, tech y educación; Core Concepts: Videojuegos y entretenimiento digital e Esports y serán brindadas por referentes de la industria nacional como Natalia Jasin (Fundadora y Directora de

Bounty EdTech), Florencia Fole (presidenta de ADVA), Natalia Castillo (Productora de Sismo

S.A), Mariano Cordera (Coordinador del área de Esports-UNRaf), Julieta Lombardelli

(Coordinadora de Sheroes in Games), Hernán Basso (Epic Games), Mario Rodriguez (Leviatan) entre otros.

La agenda propuesta requiere, para su participación y asistencia, la compra de entrada, la cual permite asimismo el acceso a las demás atracciones previstas para el día de la compra.

La venta de entradas es online, a través del sitio web oficial - www.gaming-west.com - y de la plataforma Ticketway. Hasta el 30/04 habrá preventa de entradas, luego habrá promociones por compras en grupos. Menores de 8 años (inclusive) entran gratis, con presentación de DNI en puerta, el día del evento.

Agenda de charlas y workshops:

Sábado 18:

10:00 - Acreditaciones

10:30 - Construyendo Alianzas Poderosas: Estrategias para Potenciar tu Red de Contactos con

Natalia Jasin / Fundadora y Directora de Bounty EdTech

12:00 - Rondas de negocios de videojuegos con Flor Fole / Presidenta de ADVA

14:00 - Serious Games: el poder de los juegos más allá del entretenimiento con Valeria

Colombo / Co-fundadora de Women in Games Argentina

14:00 - Sheroes in games / 1° jornada / Gam Jam destinada a infancias

15:15 - Diseñando al Player con Donna Beltrán / Productora y game designer en Bantam Games

16:00 - VERTICAL SLICE Prácticas claves para desarrollar un producto efectivo con Natalia con Natalia Castillo / Productora en Sismo Games 18:00 - Desfile y concurso de Cosplay

Domingo 19:

10:00 - Acreditaciones

10:30 - Nuestro primer proyecto en UEFN con Hernán Basso / Evangelista Epic Games

10:30 - Sheroes in games / 2° jornada / Gam Jam destinada a infancias

14:00 - Esport UNRaf con Mariano Cordera / Coordinador del área

14:30 - Importancia de la Dirección Deportiva en un club de esports con Mario Rodriguez /

Director deportivo Leviatán

17:00 - Final presencial de Valorant

Zonas especiales de entretenimiento

• Desafío Byte500: Desafío en un simulador activo, dónde se podrá competir con los pilotos oficiales del equipo Byte500 para hacer el mejor tiempo, en el circuito de TC de Rafaela.
  • Zona de realidad virtual: estaciones con cascos de última generación te esperan para vivir experiencias de entretenimiento en Realidad Virtual.
  • Zona de playtesting: espacio destinado a probar y conocer los últimos lanzamientos del país y producciones de estudiantes de la Lic. en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital . Actividad en alianza con ADVA.
  • Arena de Esports: Más de 10 videojuegos épicos, para competir en partidas individuales.
  • Desfile y concurso de Cosplay: segmento destinado a cosplay, que serán evaluados por un jurado especial. Cuenta con premios especiales para 1° y 2° puesto.
  • Artist Alley: espacio exclusivo para generar art fan (físico, no digital) y exponer todo el potencial de los participantes.

Para más novedades y conocer la agenda completa pueden ingresar al instagram oficial del evento: @gamingwest_