COMENZÓ LA 2ª COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN PODCAST DE UNRaf

22/04/2024

En abril se dió inicio a una edición de la Diplomatura en Podcast y con ella la UNRaf sigue llegando a toda Latinoamérica. Este año suma además el apoyo de Spotify y se dictarán seminarios internacionales.

La Diplomatura en Podcast es una propuesta de formación que se encuentra en UNRAaf desde 2023. En estos dos años logró una gran recepción a nivel nacional e internacional posicionando a la universidad en un ámbito innovador y creativo.

La segunda cohorte de la Diplomatura tuvo consultas de interesados provenientes de varias provincias de Argentina y de países de Latinoamérica como Uruguay, Chile, Ecuador, México, Colombia, Guatemala y Canadá. Finalmente, el grupo de 34 estudiantes conformado dió inicio a la cursada que se realiza de manera completamente virtual y se desarrollará todos los jueves y viernes durante 7 meses.

Lo destacado en este año viene de la mano de la cantidad de personas que ya se encuentran realizando su propio podcast de manera amateur y buscan en la Diplomatura un espacio de profesionalización y perfeccionamiento de un lenguaje sonoro en auge.
Además emerge como un recurso sumamente necesario para docentes de diferentes niveles educativos que pretenden incorporar herramientas más dinámicas y accesibles para sus clases. En esa misma línea, personas de ámbitos laborales y profesiones muy disímiles que van desde la Ingeniería agrónoma hasta la industria farmacéutica, pasando por diseñadores/as y realizadores/as audiovisuales, además de los consabidos profesionales de la comunicación, se nuclean en este espacio formativo, buscando una nueva forma de comunicar lo que hacen.

En esta segunda edición y luego del éxito que fue la primera, con una gran llegada a nivel internacional, se suma el apoyo de la reconocida plataforma Spotify que, a través de la desarrolladora de audiencias de LATAM, Valentina Rudelman, estará brindando dos cursos específicos para estudiantes de la Diplomatura, vinculados al modelo de negocios de la app más descargada y con el mayor tráfico de podcast de latinoamérica. A su vez, y confirmando el lugar que en un breve lapso de tiempo la propuesta ha logrado a nivel regional, Ignacio Lara Saldaña, director de Emisor Podcasting de Chile, dictará un seminario sobre comercialización y distribución de datos.