LA UNRaf MANTIENE SUS PUERTAS ABIERTAS DURANTE TODO ENERO

11/01/2019

Ya son casi 600 los nuevos pre-inscriptos para las 10 carreras y crece el número de consultas. Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online en la página web www.unraf.edu.ar. El cursado empieza en marzo y es gratuito. La Universidad permanecerá abierta durante todo enero.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) continúa en su camino por convertirse en una institución de referencia a nivel académico, de investigación y vinculación hacia la comunidad, no sólo en el ámbito local, sino regional, provincial y nacional, al tiempo que extiende sus lazos junto a otras instituciones y organismos de gran relevancia internacional en materia de producción y generación de conocimientos.

Desde su creación el 3 de diciembre de 2014 mediante la Ley N° 27.062 sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación según el Proyecto de Ley presentado por el actual Senador Nacional y candidato a Gobernador por la Provincia de Santa Fe, CPN Omar Perotti, esta Casa de Estudios tiene un crecimiento institucional sostenido: cuenta con nueve carreras de grado en su oferta académica compuesta por carreras innovadoras y flexibles con planes de estudios actuales, algunas de ellas únicas en el país, alternativas a las llamadas “carreras tradicionales”. A ellas se suman varias propuestas de pre-grado, diplomaturas, capacitaciones y convenios con otras universidades de la Argentina y del exterior.

El 2019 se presenta como un año de grandes y renovados desafíos en el plano académico. Serán 3 las nuevas propuestas formativas que UNRaf ofrecerá a toda la comunidad: Licenciatura en Administración y Gestión de la Información, Ingeniería en Computación y Tecnicatura en Mecatrónica, recientemente anunciada en conjunto al Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC) y la Escuela de Educación Técnica N°460 “Guillermo Lehmann”.

Frente a este complejo y desafiante panorama, la Universidad Nacional de Rafaela ha decidido mantener sus puertas abiertas al público durante todo el mes de enero. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15hs. Uno de los ejes fundamentales para la toma de esta decisión se centra en la cantidad de consultas e inscripciones efectuadas en los primeros meses de apertura de la campaña de inscripciones 2019.

“Llevamos casi 600 pre-inscriptos según los últimos informes recolectados por el Área Académica de la universidad a comienzos de este mes de enero, el cual es un número que ya supera lo logrado hasta marzo del año pasado. Avanzamos de manera muy firme superando las propias expectativas y esperamos un significativo aumento en el número en los próximos meses. Es por ello que hemos decidido mantener las puertas abiertas a toda la comunidad durante el mes de enero para que se acerquen a seguir conociéndonos. Vamos camino a lograr el objetivo que nos propusimos a mediados de 2018 de llegar a los 1000 estudiantes”, afirmó el Dr. Rubén Ascúa, Rector de la institución.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.