LA UNRaf Y LA UNER PRESENTARON LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

1/11/2023

Esta nueva propuesta formativa de posgrado, constituye una acción interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Fue presentada en el Campus por los rectores, Dr. Rubén Ascúa y CPN Andrés Sabella, respectivamente.  La Maestría cuenta con la dirección de la Dra. Ana Marotias (UNRaf) y Dr. Gonzalo Andrés (FCEDU-UNER). Tiene una duración de 2 años con modalidad a distancia. La apertura de inscripciones será anunciada en los próximos días.

En representación de la UNRaf participaron la Vicerrectora, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Jorge Rodríguez; la Decana de la Facultad de Tecnologías e Innovación para el Desarrollo, Bioq. Fabiana Gentinetta; la Secretaria de Investigación y Transferencia Tecnológica, Lic. Andrea Minetti; la Directora de Asuntos Académicos, Lic. Laura Borgogno; la Subdirectora Académica, Mg. Noelia Barberis; la Directora de la Licenciatura en Educación, Dra. Carolina Cravero, junto a la coordinadora de esa carrera, Prof. Andrea Long; y el Director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, Lic. Andres Rossi.

En representación de la UNER, participaron la vicerrectora, Dra. Gabriela Andretich; y el Secretario Académico, Med. Vet. Guillermo López. Además, estuvieron presentes la directora de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Lic. Mariana Andereggen y autoridades de las instituciones miembros del Consejo Universitario de Rafaela (CUR).

Vincular educación y tecnología para generar proyectos educativos dinámicos

En el actual contexto, las tecnologías digitales transforman nuestras vidas de manera integral, incluidas las relaciones sociales y económicas, las prácticas culturales y la forma en cómo interpretamos lo que sucede en el mundo. La velocidad con que tienen lugar algunos cambios originados a partir de las tecnologías digitales exige nuevas formaciones que brinden las herramientas necesarias para el desarrollo de nuevas ideas y proyectos.

Las posibilidades y oportunidades de acceso y capacitación realizadas por estudiantes y profesionales, constituyen necesidades en el ámbito público y privado, a escala internacional, nacional y local. En este sentido, la nueva Maestría promueve el diseño de acciones y proyectos con las tecnologías digitales desde una perspectiva crítica, entendiendo el vínculo con la educación como una interrelación constante y simultánea entre aspectos tecnológicos y sociales que influyen en las trayectorias particulares y en la vida social, cultural y económica.