UNRaf TEC PARTICIPÓ DE UNA FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN PERÚ

20/10/2023

El evento se realizó en la ciudad de Piura, el 17 y 18 de octubre. Fue el escenario para exponer experiencias de vinculación universidad-empresa desarrolladas en la UNRaf. En este marco, disertó de manera virtual el director del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec, Diego Zinggerling, quien expuso experiencias de sinergia de los laboratorios tecnológicos universitarios con pymes de Rafaela y la región santafesina. Además se realizó un panel sobre ambiente y salud, del que fue parte Andrés Rossi, director del Laboratorio de Entretenimiento Digital.

La actividad fue una iniciativa de la Universidad Nacional de Piura junto con entidades educativas y productivas de la región. En ese marco se presentaron experiencias de éxito innovadoras en Biotecnología, Agroindustria 4.0, Drones agrícolas, robots submarinos para análisis de contaminación en el mar, sistemas solares eficientes y preparación para Fenómeno del Niño.