PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE LA DIPLOMATURA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ENERGÍAS RENOVABLES

20/12/2018

Llegó a término el cursado correspondiente a la primera cohorte de esta propuesta de capacitación de la UNRaf que comenzó en abril de 2018.

Durante el 18 y 19 de diciembre se llevó a cabo la presentación de trabajos finales integradores y evaluación de los estudiantes de la Diplomatura en Eficiencia Energética y Energías Renovables. Se presentaron 10 trabajos finales en total, elaborados por 27 estudiantes. Los mismos se enfocaron en evaluar distintos proyectos de producción de energías renovables y eficiencia energética en industrias de la región, instituciones comerciales, educativas y residencias.

La Diplomatura tiene como objeto formar a profesionales en la evaluación de proyectos de energía para poder aplicar a distintas realidades de Rafaela y la región. La formación de capacidades es una fase fundamental en la generación y consolidación del mercado de las energías renovables y la eficiencia energética.

El comité evaluador estuvo conformado por el equipo docente que acompañó a los estudiantes a lo largo de todo el cursado junto a referentes de los Institutos de Tecnologías: la Mg. Lic. Karina García del INTA Rafaela y el Bioq. Marcos Allassia del INTI Rafaela. También formaron parte del comité evaluador referentes del sector privado: el Ing. Lucas Melegatti de ENERMEL y el Esp. Ing. Guillermo Aglietto de Aglietto Ingeniería.

El acompañamiento institucional estuvo marcado por la presencia del Secretario Académico, Dr. Jorge Rodríguez, quién inauguró la jornada brindando unas palabras a los estudiantes. Les remarcó la importancia de contar con este Diploma de posgrado para sus desarrollos profesionales y puso en valor la calidad de los proyectos presentados.