SE REALIZÓ EL TALLER "ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DEL ÁREA DE MATEMÁTICA Y ESTADÍSTICA”

14/9/2023

La actividad estuvo a cargo del Mg. Darío Codner, dirigida a los docentes del Área de Matemática y Estadística. Contó con la participación del Rector, Dr. Rubén Ascúa. Se realizó el 12 de septiembre en el Campus.

En tal ocasión, el Dr. Ascúa se refirió a la finalidad del Área de Matemática y Estadística, el trabajo realizado hasta el momento en articulación con otros espacios universitarios y su potencial a futuro.

Asimismo, la Coordinadora del Área mencionada, Prof. Esp. María Cecilia Bertero, realizó una presentación sobre todas las actividades que se realizaron en los años 2022 y 2023, como así también las planificadas para el resto del presente año.

A continuación, el Mg. Darío Codner planteó una serie de interrogantes sobre qué servicios se pueden prestar a grupos de investigación de la UNRaf, a empresas y gobiernos; cuáles serían los desafíos y qué incentivos deberían desarrollarse desde la Universidad para su logro y funcionamiento; y qué posibilidades existen para posibilidad de reclutar investigadores y/o profesores dentro del Área.

El debate se produjo entre los docentes presentes, reunidos en dos grupos, siempre guiados por las sugerencias y repreguntas del Mg. Codner, lo que permitió exponer ideas, sugerencias y replantear cuestiones tendientes a cuál es la visión y misión del Área y sus objetivos.