LA UNRaf PRESENTE EN COLOMBIA

8/9/2023

El área de Relaciones Internacionales de la UNRaf, encabezado por la Directora  a/c Prof. María Julia Lencioni participó de la XV Feria de Internacionalización UD 2023 en Bogotá, Colombia del 28/8 al 01/09. La misma fue organizada por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) y tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de cooperación académica e institucional, por esto en el marco de las actividades de la feria se desarrollarán temas como: la formulación de proyectos de cooperación académica; las buenas prácticas de internacionalización de la educación superior, los objetivos de Desarrollo Sostenible en la cooperación académica y los resultados de los procesos de cooperación académica. Tuvo como universidades invitadas, además de la UNRaf, a la Universidad Nacional de Salta (UNSA), a la Universidad del Caribe (México), la Universidad César Vallejo (Perú) y la Universidad San Juan del Río (México).

Argentina fue  el país invitado de honor ya que se conmemoraron los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Colombia.  La agenda contempló la presentación de la universidad en cinco de las facultades que pertenecen a la UDFJC exponiendo sobre los datos de la universidades, las propuestas formativas ofrecidas de acuerdo a la facultad visitada y los beneficios de la movilidad estudiantil y académica tanto presencial como virtual en la formación académica y laboral del estudiantado.

Además, se visitó la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ( ETITC) que posee similitudes con nuestra institución.

Para cerrar la feria, se concretó la firma del Convenio marco y específico de movilidad entre ambas instituciones siendo el número 52 del total y el 6to con la República de Colombia.