LA UNRaf ENTREGÓ CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN CON LA COMUNIDAD

12/12/2018

Los reconocimientos se extendieron a quienes formaron parte de los equipos organizadores de eventos, programas y talleres, los participantes del primer año del Programa Deportivo y del Programa de Becas en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), incluye en su misión institucional, tres funciones esenciales: la enseñanza, la investigación y transferencia de conocimientos, y la extensión universitaria, mediante las cuales se busca la formación integral de ciudadanos profesionales capaces de actuar constructivamente, con actitud emprendedora e innovativa y responsabilidad social.

Así, a través de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, la UNRaf propicia la generación y consolidación de canales de diálogo continuo con los actores de la comunidad universitaria, la ciudad y la región, orientados a construir saberes colectivos que promuevan la democratización del saber y estimulen la participación e integración social.

Por ello, el Rector, Dr. Rubén Ascúa, acompañado por el director a cargo de la Secretaría de Articulación con la Comunidad, Ing. Franco Blatter, y el Lic. Juan Ignacio Ruggia, del Área de Bienestar Universitario, encabezaron dos actos de entrega de certificados a los participantes de las acciones de extensión que la UNRaf desarrolló durante el 2018 con el objetivo de reconocer, jerarquizar y dar visibilidad de la importancia de participar en estas acciones. Estos actos se realizaron los días 5 y 6 de diciembre en el Aula Magna de la Sede Universitaria.

“Queremos transmitir a toda la comunidad, el mensaje de que estudiar en la Universidad es mucho más que cursar una carrera y rendir exámenes. Queremos que sea una experiencia que nos fortalezca de manera integral como profesionales y también como ciudadanos emprendedores, capaces de innovar e iniciar nuevos proyectos en todos los planos de la vida. Agradecemos la participación y el compromiso de todos para que, en corto tiempo, ya estemos viendo los frutos de cada actividad. Intentaremos profundizar estas acciones para ampliarlas y mejorarlas”, expresó el Rector de la UNRaf en la apertura.

Dentro de los programas y proyectos llevados a cabo por la UNRaf en el año 2018 se encuentran: Artuino. Taller de Creatividad y Tecnología; ciclos de charlas de formación. en articulación con las carreras de Licenciatura en Diseño Industrial, Licenciatura en Gestión de la Tecnología y Licenciatura en Industrias Alimentarias; y Plan de Bienestar Universitario +U que incluye el Programa de Becas y el Programa Deportivo.

Además, se realizaron la charla Mujeres que Saben, hacen, inquietan; el Seminario UNRaf “Aquella Hora Americana”. Reflexiones en el año del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918- Taller: Antecedentes, principios y legados de la Reforma Universitaria de 1918; el Relevamiento y Fortalecimiento del Stock Tecnológico de la Ciudad de Rafaela y la Región; el taller Transmedia UNRaf – Proyecto Fierreros; Festival de Cultura Libre y Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre; el Programa La UNRaf se Copa - agenda universitaria en torno al Mundial de Fútbol 2018; y la campaña de Difusión e Inscripción 2018-2019.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.