INICIÓ CON ÉXITO LA DIPLOMATURA EN SEGUROS

29/8/2023

Los líderes del Sector hablan del Presente y el Futuro del mundo del Seguro.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), en conjunto con el Broker Bertolaccini S.A., y con el apoyo de las principales Compañías. del mercado - Sancor Seguros, Chubb, Prudential, San Cristóbal, Mapfre, El Norte, Cooperación Seguros y Zurich- diseñaron una Diplomatura en Seguros, la cual dio inicio este viernes 25 de Agosto, en las aulas de dicha institución educativa.

En ese marco, se desarrolló una actividad exclusiva para los estudiantes: Un conversatorio con cuatro de los principales CEO’s del Sector Seguros, quienes compartieron a lo largo de casi 2 horas, su visión y perspectiva de la actividad aseguradora. En esta actividad asistieron más de 120 personas, habiendo un total de 117 inscriptos e inscriptas a la diplomatura.

El panel estuvo integrado por:

• Alejandro Simón (Ceo Grupo Sancor Seguros).
  • Lic. Fabio Rossi (Ceo Zurich Argentina).
  • Ing. Fernando Méndez (Presidente Chubb Argentina).
  • Lic. Jorge Cruz Aguado (Ceo Mapfre Argentina).

La jornada dio inicio con las palabras del Rector de UNRaf, Rubén Ascua y de la Directora de la Diplomatura Stella Iturbide, para luego, mediante la moderación del Magister Marcelo Costamagna, se pusieron en análisis temáticas claves para el desarrollo personal y profesional de los estudiantes. De este modo, los oradores conversaron sobre puntos que influyen en la dinámica del sector y el recorrido realizado en el mundo asegurador:

• Futuro y Desarrollo.
  • Innovación y Tecnología.
  • Valores Empresariales: Contribución a la Comunidad y a la Sostenibilidad.
  • Propósito personal, empresarial y del sector. ¿Qué nos apasiona?
  • Desarrollo profesional de las Nuevas Generaciones.

Los participantes pudieron quedarse con valiosas experiencias y saberes que van a ser de mucha utilidad para desarrollarse en el mundo del seguro, porque como dijo: Fabio Rossi: “El seguro es una industria relevante, tiene un rol protagónico en la economía del país, pero más relevante aún es el rol social que tiene asociado, porque el seguro, bien gestionado, hace vivir mejor a la gente.”

Como la valoración que hizo Fernando Méndez (CEO Chubb) a la oportunidad de formarse: “Valoren el tiempo en la Diplomatura para adquirir conocimientos que van más allá de estudiar, porque lo que deben aprender es a intercambiar información, adquirir conocimientos para saber cómo y cuándo usarla.”

Además, el alumnado se llevó herramientas válidas para el trabajo y también para la vida como lo que Jorge Cruz Aguado (CEO Mapfre Argentina) resumió en: “Afilar la Sierra: capacitarse, armarse de sustento para cuando llegue la oportunidad estar preparado. Tener Principios porque no todo vale lo mismo y hagan lo que hagan, háganlo divertido porque con alegría todo fluye mejor.

Con la presencia de estos referentes y el desarrollo de esta primera actividad se buscó introducir a los estudiantes en el rubro teniendo un primer contacto con la práctica y los desafíos actuales del sector seguros.

Entendiendo los retos del presente tal cual planteó Alejandro Simón (CEO Grupo Sancor Seguros): “El mercado asegurador, en el contexto actual del país, tiene todavía mucho para crecer, hay múltiples áreas de poca explotación, tanto en ámbito de la salud, laboral, mercados de capitales, entre otros y que pueden tener un amplio desarrollo, potencial y proyección” pero teniendo la mira en las perspectivas del futuro próximo del sector, tal cuales fueron las palabras de Fabio Rossi (CEO de Zurich): “Los cambios tecnológicos que estamos viviendo cambian al consumidor, no al seguro y el sector tiene que entender que hacer con ese cambio. La industria debe comprender que la tecnología es un aliado para acortar la asimetría de conocimiento entre el consumidor y la compañía de seguro.”

De tal manera, desde el inicio de esta Diplomatura en Seguros, compartimos una visión real, directa y enriquecedora de la actualidad del mercado y como se espera que evolucione en el futuro.