LA UNRaf CONSOLIDA SU VINCULACIÓN CON CHINA

14/8/2023

Esta Universidad Pública renovó la firma del Memorándum de Entendimiento y el Acuerdo de Intercambio Académico Internacional establecido con la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang (ZISU) con sede en la República Popular China . El encuentro se realizó de manera virtual, encabezado por el Rector, Dr. Ruben Ascúa, y la Rectora, Zhang Huanzhou.

Este acuerdo se estableció inicialmente en 2018 en ocasión de la visita del Dr. Ascúa al gigante asiatico, en la que ofreció una conferencia a estudiantes de la ZISU. Luego, en 2019, se concretó la visita a la UNRaf, de la docente Jiang Yan y, posteriormente, del Rector Hong Gang. En este sentido, se destacó que a pesar de la restricciones por la pandemia de COVID 19, se pudieron concretar acciones de cooperación, como la donación de barbijos, un  curso de Idioma Chino y un Ciclo de Conferencias sobre Comercio Transfronterizo en China.

Ambas partes coincidieron en la intención de profundizar los lazos de cooperación a través de intercambios de estudiantes y personal docente, y el desarrollo de acciones académicas y eventos internacionales conjuntos. En este marco, el Dr. Ascúa realizó la invitación a la Rectora Zhang Hangzhou a visitar las instalaciones de la UNRaf y la ciudad de Rafaela.

Estuvieron presentes por la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang, su vicepresidente, Chai Gaiying; la Directora de Intercambios y Cooperación Internacional, Tao Guoxia; y el Decano de la Facultad de Negocios Internacionales; Sr. Fan Zheng.

Por parte de la UNRaf, participaron la vicerrectora Mg. María Cecilia Gutierrez; la directora de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni y la responsable de los asuntos con China, Lic. Emiliana Hidalgo.