[VINCULACIÓN INSTITUCIONAL] SE REALIZÓ EL TALLER “EL DESAFÍO DE EMPRENDER” EN EL TRÉBOL

04/12/2018

Fue el jueves 29 de noviembre en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de esa ciudad. Representó la primera acción colaborativa en el marco del Programa de Fortalecimiento Regional de la UNRaf.

La integración con el territorio de Rafaela y la región para articular acciones colaborativas que contribuyan al desarrollo productivo, social y científico de la comunidad, es uno de los aspectos fundamentales de la misión institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). También, la cultura emprendedora es un eje transversal de la identidad de esta casa de estudios y un incentivo permanente para la constante búsqueda de la innovación.

Es por ello que, en el marco del Convenio Marco de Cooperación entre la UNRaf y la Municipalidad de El Trébol firmado en septiembre de este año, ambas instituciones llevaron a cabo un taller denominado “El Desafío de Emprender”. Participaron emprendedores de la ciudad anfitriona y de localidades cercanas como San Jorge y Pueblo Casas, que se desempeñan en sectores de la economía social.

Durante la apertura, el Intendente de El Trébol, Fernando Almada, puso en valor la celeridad con la que la UNRaf respondió al pedido concreto del municipio para realizar esta actividad, luego de la firma del convenio. Expresó su interés de que sea la primera de muchas oportunidades de trabajar en conjunto con la Universidad Nacional en temáticas específicas que demande el territorio. En representación de esta casa de estudios, asistió el Secretario General, Lic. Mauricio Caussi.

El taller fue dictado por el Lic. Marcos Molina, director de la Consultora Marketing y Comercialización. Se despeña como asesor comercial especializado en análisis y desarrollo de mercados, programas de seguimiento de clientes, comunicación estratégica, planificación comercial y desarrollo de productos. Es docente universitario y asistente técnico en Marketing y Plan de Negocios del programa Rafaela Emprende, impulsado por la Municipalidad de Rafaela. La actividad fue no arancelada y tuvo como ejes temáticos al emprendedorismo, la innovación, las redes de contactos, los mercados y los recursos (económicos, financieros, humanos) entre otros temas.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.