[NUEVA ACTIVIDAD] TALLER “EL DESARROLLO DE MARCAS Y SU REGISTRO”

26/10/2018

Es una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad en el marco del Club de Emprendedores. Se realizará el miércoles 31 de octubre las 18 horas en el Edificio N° 3 de la UNRaf

El Club de Emprendedores es un espacio de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Municipalidad de Rafaela y la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR) en el marco de un programa del Ministerio de la Producción de la Nación. Promueve el surgimiento de proyectos y emprendimientos locales con impacto económico, social y ambiental a través del trabajo colaborativo.

Para esto, este espacio institucional propicia la articulación entre organismos públicos, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas que apoyen a emprendedores. También, pone a disposición infraestructura de calidad y capacitaciones en gestión, estrategias de negocios y habilidades emprendedoras que contribuyan al desarrollo de los emprendimientos.

Este miércoles 31 de octubre a las 18 horas, el Club de Emprendedores realizará un nuevo taller titulado “La creación de marcas y su registro” que será brindado por el Mg. Jorge Ghigo en el Edificio N° 3 de la UNRaf, Sede del Club de Emprendedores Rafaela (Bv. Roca 920- Ciudad de Rafaela). Es una actividad no arancelada y abierta a toda la comunidad. Es posible hacer consultas en esa dirección de 8.30 a 14 horas o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Jorge Ghigo es Licenciado en Periodismo y Comunicación de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Cuenta con un Master en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, de la Universidad Austral. Es socio fundador de Comunicación Práctica, una consultora estratégica y de gestión integral de la Comunicación Interna y Externa, las Relaciones Públicas y la Responsabilidad Social Empresaria. Se desempeñó como Coordinador de Comunicación Corporativa del Departamento de Relaciones y Comunicaciones de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. (2009 – 2017).

El proceso en el desarrollo de una marca será crucial a la hora de poder reflejar el posicionamiento deseado de un emprendimiento. También debe contemplarse el marco legal que las regula y cómo se registran. Así, en este taller se desarrollarán los siguientes temas:

• ¿Qué es una marca? su importancia.
  • El nombre de la marca: Aspectos importantes para definir el nombre.
  • Definición del posicionamiento: Definición de la personalidad de una marca. Tipos de personalidades de las marcas. Posicionamiento de la marca.
  • Desarrollo del Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo.
  • Proyección de la imagen de la marca en el futuro.
  • Manual de marca.
  • La marca de un producto y la marca de la empresa.
  • Primeras marcas, segundas, terceras, blancas, paraguas.
  • La cartera de productos y la política de desarrollo de marcas.
  • Herramientas útiles para comunicar marcas de emprendimientos.
  • Aspectos legales de las marcas en Argentina
  • El INPI: Cómo registrar una marca.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.