LA LIC. EN DISEÑO INDUSTRIAL DE LA UNRaf  SUMA 9 NUEVOS GRADUADOS Y GRADUADAS

20/12/2022

Felicitamos a las y los nuevos graduados que presentaron sus trabajos finales el jueves 15 de diciembre en el Campus de la UNRaf. Nuevamente, se destaca la innovación, la solidez académica y la vinculación de cada proyecto con la realidad territorial de Rafaela y la región. En total, son 32 profesionales que alcanzaron el título de grado de Licenciados en Diseño Industrial recibidos en nuestra Universidad.

El primer proyecto estuvo en mano de Juan Cruz Botto, Maria José Ewtuj y Jonatan Marquez, quienes presentaron “Módulos de recuperación post-operatorio animal” el producto consiste en un módulo integral de traslado y posquirúrgico tanto para perros como para gatos pequeños y medianos. El proyecto se potencia bajo dos puntos fuertes como lo son el cuidado post operatorio y la transportabilidad. La fuerte innovación del producto se caracteriza por la utilización del cartón, ya que no solo cumple con los requisitos de funcionalidad y de reducir los costos de fabricación, sino también para generar un menor impacto con el medio ambiente.

A continuación, presentaron su proyecto Selena Perren, Antonella Anriquez y Matias Cravero bajo el título “Rituar” que consta de un dispositivo de cocción transportable que busca brindar a los usuarios una experiencia 360 a la hora del asado, buscando trascender esta cultura argentina a una experiencia compartida y en el lugar que deseen.

Por último, "TIBI" desarrollado por Paola Molfino, Martín Chatelino y César Rodriguez es un Sistema de Estacionamiento inteligente con registro de datos a través de una app, lo que permite en un futuro poder optimizar políticas públicas a través de los datos registrados, a su vez brinda un espacio seguro para el alojamiento de bicicletas y prevé un servicio de reparación de las mismas.

Estuvieron presentes en este día tan especial, nuestra Secretaría Académica Marta Giorgietti quien nos brindó unas cálidas palabras que reflejan el impacto que genera tener profesionales en Diseño Industrial en nuestro territorio y lo necesario de esta disciplina para poder dar soluciones a problemas específicos de una manera eficiente.

Contamos además con la presencia de representantes del gobierno municipal quienes demostraron su interés en generar vínculos con los proyectos que buscan dar soluciones a necesidades en nuestro territorio.

Una vez más la Licenciatura en Diseño Industrial expone a puertas abiertas los trabajos finales llevados a cabo por sus estudiantes. Estos encuentros son momentos muy emocionantes al interior de la carrera y de la Universidad porque culmina la etapa universitaria de cada estudiante pero permite abrir nuevos caminos y recorridos dentro de la UNRaf, la carrera y  los laboratorios; y también en nuevos campos laborales en Rafaela y la región.