CONVOCATORIA PROGRAMA PILA PARA ESTUDIANTES DE LA UNRaf

04/09/2018

Desde el lunes 3 de septiembre hasta el jueves 20 de septiembre de 2018. Los postulantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad colombiana o mexicana.

PRESENTACIÓN

El Programa PILA es un programa de intercambio de estudiantes de grado, académicos, gestores e investigadores entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas que nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como de promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa y de esta convocatoria, los postulantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad colombiana o mexicana, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

CONVOCATORIA

Plazo para la postulación: desde el lunes 3 de septiembre hasta el jueves 20 de septiembre de 2018

Lugar: oficina del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf – Bv. Roca y Artigas

Horario de atención: de 9 a 14 horas

Consultas: oficina del Área de Relaciones Internacionales de la UNRaf (Bv. Roca y Artigas) de 9 a 14 hs. Teléfono: 03492 50155

Se ofrecen 2 (dos) plazas destinadas para el 1º semestre de 2019 a estudiantes universitarios inscriptos en las carreras de grado de Lic. en Diseño Industrial, Medios Audiovisuales y Digitales, Relaciones del Trabajo, y los Ciclos Complementarios en Lic. en Educación y Lic. en Industrias Alimentarias en la Universidad Nacional de Rafaela.

El objetivo del intercambio es cursar propuestas formativas en una de las universidades mexicanas o colombianas detalladas a continuación durante un semestre, con posibilidad, en caso de reunir los requisitos del Régimen de Equivalencias en la UNRaf, de homologar las materias aprobadas.

MÉXICO

•    Universidad de Guadalajara  http://www.udg.mx/

COLOMBIA

•    Universidad del Quindío http://www.uniquindio.edu.co/

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN

•    Estar oficialmente inscripto en la Universidad Nacional de Rafaela.
•    Estudiantes de DI, RR.TT y Medios: tener el segundo año de la carrera aprobado;
•    Estudiantes de Lic. en Industrias Alimentarias y Educación: tener el primer año aprobado.
•    Tener un promedio general mínimo de 7 o más.
•    No estar bajo sanción disciplinaria.
•    Asumir los todos los gastos que no se encuentren incluidos en el apoyo proporcionado por la Universidad de Destino y por la UNRaf.
•    Tramitar la visa estudiantil.
•    Tener pasaporte con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de finalización de estadía (o constancia de trámite iniciado).

FINANCIAMIENTO DE LAS MOVILIDADES

La universidad extranjera anfitriona financiará, durante el período de estadía, el alojamiento y la comida de los estudiantes que reciba.
El estudiante de la UNRaf afrontará los siguientes gastos:
•    Pasajes aéreos.
•    Visa de estudiante.
•    Seguro de accidente, salud y repatriación.
•    Gastos personales no contemplados en el programa.

VER BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA Y REGLAMENTO GENERAL COMPLETOS DISPONIBLES PARA DESCARGA EN “VER ADJUNTOS” AL INICIO Y AL FINAL DE ESTA PÁGINA.