LA UNRaf BRINDA UNA CAPACITACIÓN A PERSONAL DE RAFAELA ALIMENTOS S.A.

03/09/2018

La propuesta está orientada a mandos medios y gerenciales de esa empresa rafaelina. Comenzó el viernes 31 de agosto. Representa una de las primeras acciones de vinculación institucional con el sector privado de la estructura productiva local.

La vinculación con el territorio es uno de los ejes fundamentales de la identidad institucional de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). Esta vinculación comprende la generación de diferentes alternativas de trabajo colaborativo con organizaciones públicas y privadas, que puedan propiciar procesos innovativos para dar respuesta a las demandas del tejido social, productivo y laboral.

En este sentido, desde su creación en 2014, la UNRaf estableció acuerdos de cooperación con instituciones gubernamentales, educativas, de ciencia y tecnología, deportivas, entre otras. En esta oportunidad, esta casa de estudios suscribió Acuerdo Específico de Servicios de Capacitación con la empresa Rafaela Alimentos S.A., una empresa familiar con más de 100 años de tradición en el mercado, que elabora, comercializa y distribuye fiambres y cortes de carne vacuna y porcina para el mercado interno y la exportación.

El documento fue firmado por el Rector, Dr. Rubén Ascúa, y el Gerente de Recursos Humanos de Rafaela Alimentos S. A., Lic. Gustavo Riva, el martes 28 de agosto en la UNRaf. El acuerdo posibilita la implementación de un programa de formación destinado a mandos medios del organigrama empresarial que les brinda herramientas para una visión macro de la organización y del trabajo que desempeñan.

La capacitación tendrá una duración de 124 horas reloj y el cursado será organizado en cohortes de 25 miembros del personal de la empresa, los viernes de 8 a 16 horas. Comenzó el viernes 31 de agosto en el Aula 1 de la Sede Universitaria y continuará el año próximo hasta completar una nómina de 75 asistentes. Estuvieron en la apertura, los Secretarios General y Académico de la UNRaf, Lic. Mauricio Caussi y Jorge Rodríguez respectivamente; el Gerente de Recursos Humanos de Rafaela Alimentos S. A., Lic. Gustavo Riva.

Como cierre del ciclo, los participantes realizarán un trabajo final que tendrá como eje el planeamiento de un objetivo a mediano plazo que resulte en una mejora de la gestión de la empresa, integrando los contenidos desarrollados en el curso.

Toda la información sobre las distintas actividades de la UNRaf está disponible en su sede universitaria y en la web institucional www.unraf.edu.ar. También es posible seguir todas las novedades por Facebook, Instagram y la App disponible para celulares.