NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO CAJA DE HERRAMIENTAS CIENTÍFICAS

9/10/2020

“El A-B-C en el armado de cuestionarios” fue el eje de la presentación de María María Ibañez Martín que convocó a investigadores y docentes de la UNRaf y otras instituciones educativas de la región. La agenda del ciclo continúa el 20 y 27 de octubre con un seminario en dos partes titulado: "Introducción a las metodologías críticas: Procesos de Investigación – Acción".

¿Cómo se hace un relevamiento? ¿Qué preguntar? ¿Cómo hacerlo? Estas fueron algunas de las interrogantes que abordó un nuevo seminario ofrecido por la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) como parte de la agenda del ciclo Caja de Herramientas Científicas que lleva adelante la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica.

El título de la presentación fue "El A-B-C en el armado de cuestionarios: consideraciones y herramientas en el marco de un relevamiento académico” que desarrolló la Dra. María María Ibánez Martín, el miércoles 7 de octubre. En su exposición compartió con el público algunas reflexiones sobre las particularidades de los cuestionarios y, fundamentalmente, fue capaz de poner en común aprendizajes de la experiencia. Con ejemplos y anécdotas, hizo un esfuerzo por allanar el camino para quienes pueden tener por delante el desafío de realizar un relevamiento.

Ibañez es doctora, magister y licenciada en Economía por la Universidad Nacional del Sur (UNS), donde también se desempeña como docente y es becaria posdoctoral del CONICET. en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (IIESS).

VER SEMINARIO: "EL A-B-C EN EL ARMADO DE CUESTIONARIOS: CONSIDERACIONES Y HERRAMIENTAS EN EL MARCO DE UN RELEVAMIENTO ACADÉMICO”