LA UNRaf LANZÓ EL PROGRAMA ONLINE EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN ORGANIZACIONES

1/09/2020

Fue a través de una charla a cargo de Alejandro Reppeto, experto en esta materia con una reconocida trayectoria en Argentina y EEUU. El programa comenzará el 9 septiembre con el apoyo de Sancor Seguros, ICES Superior, CITES y el Banco Credicoop. Las inscripciones están abiertas.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) suma actividades a su agenda de capacitaciones en el campo de la innovación, uno de los principales vectores de su identidad institucional. Así el miércoles 26 de agosto a las 18 horas, esta casa de estudios presentó a Alejandro Repetto como actividad de lanzamiento del Programa Online en Gestión de la Innovación en Organizaciones que comenzará el 9 de septiembre.

Alejandro Reppeto es Ingeniero, futurista, maker. Tiene posgrados en Ingeniería de computadoras, negocios y gestión de la innovación. Es diseñador de futuros certificado por el Institute for the Future (Palo Alto, California) y Alumni de Singularity University. Es profesor de diseño de prospectiva y gestión de la innovación en las Universidades más importantes de Argentina; hace más de una década que trabaja en innovación en el sector de la defensa. Como emprendendor, co-fundó Inipop, una empresa con foco en IoT, inteligencia artificial y robótica, con la que construyó el primer auto autónomo de Latinoamérica; co-fundó Robosophy, con foco en estrategia de negocios; y co-fundó Extendidos, un think tank para difundir la práctica del diseño de futuros.

En este encuentro, presentó el libro “Diseño de futuros para transformar el presente”, el cual propone el método para extenderte en el tiempo y la tecnología y anticiparse a las disrupciones de nuestra era, planteando interrogantes como ¿Por qué es importante diseñar el futuro?, ¿Cómo va a cambiar el mundo post cuarentena?, ¿Por qué nos cuesta tanto salir de la coyuntura?, ¿Cuándo van a nacer y morir las próximas tendencias?

El Programa Online en Gestión de la Innovación en Organizaciones pretende acercar conceptos, mejores prácticas, instancias de reflexión y principalmente un espacio que promueva la acción. La propuesta se configura en tres niveles progresivos: curso, diplomatura y curso de posgrado. Se desarrollará bajo la modalidad online con encuentros en tiempo real y material asincrónico para que los participantes puedan balancear la vida personal con las agendas profesionales.

Cabe destacar que este programa cuenta con partnership de Sancor Seguros, ICES Superior y CITES, aceleradora que acompañará uno de los ejes más relevantes de la propuesta formativa: Innovación Tecnológica. Esta cooperación se da en el marco del Centro Universitario Sunchales. Además, el Programa cuenta con el apoyo del Banco Credicoop, quien otorgará becas del 50% para realizar el nivel 1 del programa a Fundaciones, ONG y Pymes.

Las inscripciones se encuentran abiertas, con cupo limitado.

Más información: https://www.unraf.edu.ar/index.php/cursos-diplomaturas/1529-noticia-585