LA UNRaf EXPUSO SU EXPERIENCIA EN UN CICLO DE EMPRENDIMIENTOS TECNOLÓGICOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE


21/08/2020

El rol de las universidades nacionales en la vinculación tecnológica y en particular el caso de la UNRaf y su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec fueron parte del curso organizado desde el gobierno provincial.

  

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) compartió sus experiencias, herramientas y estrategias de vinculación tecnológica en el marco del ciclo “Experiencias de emprendimientos tecnológicos e industrias basadas en el conocimiento”. A través de diferentes módulos temáticos, la iniciativa del gobierno de Santa Fe reúne a diversos especialistas y startups.

El jueves 20 por la tarde, el director de la Secretaría de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UNRaf, Lic. Hernán Revale, presentó el caso de esta Universidad Pública y de su Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec.

Luego fue el turno de Marco Cocchiarella de TIN-X, quien encabeza un emprendimiento de movilidad eléctrica: Spiny. Se trata de un motor inteligente, liviano y de diseño que permite transformar cualquier bicicleta en eléctrica. Cocchiarella destacó que "en la UNRaf encontramos un ámbito de transferencia amigable. Esta universidad es de las pocas que trabajan movilidad eléctrica".

La videoconferencia completa está disponible aquí.

Sobre el ciclo

Bajo la premisa de construir un futuro más sostenible a través de la investigación y las tecnologías de avanzada, los organizadores invitan a generar un diálogo abierto con expertos y startups para compartir herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de innovación y la creación de emprendimientos tecnológicos desde Santa Fe.

El ciclo contempló ocho videoconferencias con expositores provinciales y nacionales. El encuentro del jueves 20 fue el sexto módulo del curso.