COMENZÓ EL CICLO COMPLEMENTARIO EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN ESPERANZA

19/08/2020

A través de una videoconferencia, se realizó un encuentro de apertura de esta propuesta colaborativa entre la UNRaf y el ITEC El Molino que permitirá a Técnicos Superiores perfeccionar su formación y obtener un título de grado. En esta primera cohorte, comenzaron 27 estudiantes que cursaran de manera gratuita mediante el Campus Virtual de esta Universidad Pública.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) puso en marcha una nueva propuesta formativa que afianza su integración con la región y aporta una perspectiva innovadora a la formación de sus profesionales. En esta oportunidad, esta Universidad Pública dio inicio al Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Gestión de la Tecnología implementada en conjunto con el ITEC El Molino de la ciudad de Esperanza. Se trata de una alternativa única en el país orientada a profesionales con título de pregrado que buscan capacitarse en un campo de conocimientos muy requerido por las empresas que avanzan hacia los nuevos paradigmas productivos vinculados al uso de nuevas tecnologías.

El acto fue realizado a través de videoconferencia con la participación de la Secretaria Académica de la UNRaf, Prof. Marta Giorgetti, y el Director general del ITEC El Molino, Lic. Gustavo Zenclussen. Además, participaron por la UNRaf, la coordinadora de la carrera, Lic. Mariel López y el asesor técnico, Lic. Francisco Gatto. Por el ITEC El Molino estuvieron, además, las Lic. Jimena Haye y María Verónica Cardoso. Además, formó parte del panel el Lic. Mauricio Caussi quien impulsó este trabajo colaborativo a través del Programa de Fortalecimiento Regional ejecutado por esta Universidad Pública.

En la comunicación establecida, el Lic. Zenclusen agradeció las iniciativas del rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa, y el Presidente del ITEC El Molino, Víctor Sarmiento y puso en valor el trabajo de todo el equipo que hizo realidad el inicio del cursado de esta propuesta. Por su parte, la Prof. Giorgetti resaltó el espíritu emprendedor orientado a la innovación permanente que comparten las localidades de la región y que une a las dos instituciones que se asocian para esta nueva alternativa de formación. Llamó a los estudiantes a recuperar estos valores como un legado con continua proyección a futuro.

La fuerte vinculación de la UNRaf con el entramado de actores institucionales, científicos y productivos de Rafaela y la región es uno de los pilares fundamentales de su identidad institucional. En este sentido, también desarrolla el Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación en El Trébol y San Jorge y otras propuestas formativas en Sunchales, además de diversas capacitaciones y acciones de vinculación tecnológica e investigación.