NUEVA ACTIVIDAD - CHARLA PÚBLICA DEL DR. PROF. MANFRED BRILL

07/06/2017

Decano de la Facultad de Informática y Tecnología de Microsistemas Universidad de Kaiserslautern, Alemania. Actividad abierta y gratuita.

NUEVA ACTIVIDAD - CHARLA PÚBLICA DEL DR. PROF. MANFRED BRILL

Decano de la Facultad de Informática  Tecnología de Microsistemas

Universidad de Kaiserslautern, Alemania. Actividad abierta y gratuita.

Tema: "La transformación digital. Una mirada desde afuera"

Lugar: CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) Necochea 84

Hora: 18 hs.

DESCRIPCIÓN DE LA CHARLA

En Alemania, se compara el cambio que ocurre en la industria a causa de las tecnologías digitales con los cambios que significó la introducción de la máquina de vapor para la manufactura. Por eso en ese país se habla de Industria 4.0.

Pero la digitalización cambia no solo la producción en la industria. Hay nuevos modelos de negocio. En muchos casos, no se paga más con dinero para una prestación de servicios sino que se hace con datos. Seguros de salud, seguros del automotor, bancos y otras empresas trabajan con nuestros datos. Programas de computadora deciden sobre la base de estos datos, cuan sanos somos, si recibimos un crédito, cuan accesible es nuestro seguro automotor. También, pueden advertirnos que debemos ir a un médico, ayudarnos a estacionar y hasta conducir nuestros autos.

La tecnología se modifica a una velocidad cada vez más rápida. Esta charla muestra ejemplos de la investigación en universidades y grandes empresas sobre lo que ahora es posible y lo que en el futuro lo será. Este desarrollo puede causar muchas cosas buenas, pero esconde también peligros. La charla buscará estimular a la reflexión sobre los beneficios y peligros.