NUEVA ACTIVIDAD - CHARLA "EMPRENDIMIENTOS DE BASE TECNOLÓGICA"

01/06/2017

El Rector Organizador de la UNRaf expresó su satisfacción por el inicio de gestiones para crear un Centro de Investigación y Transferencia del CONICET.

NUEVA ACTIVIDAD - CHARLA

Charla "Emprendimientos de Base Tecnológica". Implementación de la metodología “lean” en la experiencia de CITES y sus startups.

Fecha: Viernes 16 de junio.

Lugar: Aula Magna - Universidad Nacional de Rafaela - Bv. Roca y Artigas - Ciudad de Rafaela.

Horario: 15 a 17 hs.

Destinatarios: Estudiantes de todas las Universidades de Rafaela y la región.

Disertante: Nicolás Tognalli

Nicolás Tognalli es Licenciado y Doctor en Física egresado del Instituto Balseiro, Posdoctorado en el Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de Barcelona, es además, egresado del Programa de Desarrollo Directivo de IAE Business School. Actualmente es el Gerente del Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A., CITES, desde su creación en 2013. Fue Emprendedor con el proyecto NanoDetección 2009-2013. Fue Investigador de CONICET entre 2009 y 2014 y Docente del Instituto Balseiro entre 2004 y 2012.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

"Lean Startup" es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado, experimentación científica e iteración en los lanzamientos del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y ganar retroalimentación de los clientes. De esta manera las compañías, especialmente startups, pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de su base de clientes, sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto.

Esta charla buscará contribuir a la explicación de esta metodología y ver cómo la utilizan en el Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES). El CITES es la primera incubadora tecnológica de management privado de América Latina. Se focaliza en la creación de nuevas Startups tecnológicas que se basan en el uso de ideas disruptivas con propiedad intelectual compleja. CITES acompaña a estos nuevos emprendimientos para convertirlos en empresas que contribuyan al desarrollo de soluciones para mercados regionales y globales.

Actividad No Arancelada. Cupos Limitados.

Inscripciones a desarrolloemprendedor@unraf.edu.ar