VISITA INSTITUCIONAL LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

9/03/2020

Integrantes de los equipos de Bienestar Universitario y de Asuntos Jurídicos se reunieron con funcionarios de áreas equivalentes de esa casa de estudios para abordar la implementación de becas y deportes universitarios.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) consolida los vínculos con otras Universidades Nacionales a través de distintas acciones colaborativas que representan oportunidades de informarse sobre sus buenas prácticas institucionales, académicas y de gestión, para así fortalecer las propias. En esta ocasión, integrantes de los equipos del área de Bienestar Universitario y la dirección de Asuntos Jurídicos visitaron la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La visita fue el 4 de marzo y tuvo como principal objetivo intercambiar experiencias de bienestar universitario como la implementación de programas de becas y de deportes. Se abordaron aspectos legales como la reglamentación y documentación de procesos y la realización de estudios médicos. Además, se presenció el desarrollo de un estudio médico completo en el Centro de Aptitud Física, dependiente del Centro de Salud. La trayectoria de la UNVM en esta materia resulta un aporte significativo para el desarrollo de la UNRaf en este campo institucional.

En representación de la UNRaf, asistieron la directora de Asuntos Jurídicos, Abog. Sabrina Cáceres; la responsable del área de Bienestar Universitario, Mg. María Della Torre; y los profesores de educación física integrantes del programa deportivo de la UNRaf, Matías Massari y Erika Ruffinengo. Fueron recibidos por las autoridades de la UNVM: Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Marcela Pozzi Vieyra; y Director General de Asuntos Jurídicos, Abog. Daniel Farías, entre otros integrantes de la gestión universitaria de esa casa de estudios.