LA UNRaf ABRE UNA NUEVA COHORTE DE LA DIPLOMATURA EN TEATRO PARA DOCENTES

9/03/2020

Está dirigida a docentes de todas las disciplinas y los niveles educativos. Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 16 de marzo. Se espera una importante convocatoria debido al éxito de la edición anterior. Junto a la Licenciatura en Educación y la Especialización en Docencia Universitaria, esta propuesta consolida a esta Universidad Pública como referente académico en el campo educativo de Rafaela y la región.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) anuncia la apertura de inscripciones para la Diplomatura en Teatro para Docentes, una propuesta innovadora que buscar brindar conceptos, técnicas y experiencias de las artes escénicas para incorporar a las prácticas áulicas y talleres en las escuelas. Así, pueden inscribirse docentes de todas las disciplinas y los niveles educativos y también, aquellos interesados sin título que se desempeñen en talleres o escuelas de teatro, quienes serán evaluados por un comité académico para su ingreso. En esta edición la convocatoria se ha extendido también a los Bibliotecarios.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de marzo inclusive y el cursado comenzará el sábado 25 de abril. La capacitación es arancelada y con cupos limitados. El cursado se desarrollará los días viernes por la tarde y sábados por la mañana, cada quince días. El plan de estudios tiene una duración de un año y seis meses, con una carga horaria total de 120 horas reloj distribuidas en 9 módulos.

Toda la info para inscribirse está disponible aquí

Esta Diplomatura cuenta con el aval del Instituto Nacional del Teatro (INT) en el marco del convenio de cooperación firmado entre las dos instituciones en junio de 2017. En sus contenidos, el teatro es abordado como un hecho colectivo y un campo de conocimiento a la vez, que vincula saberes y genera nuevos aportes a los espacios de aprendizajes que los docentes desarrollan en las aulas y talleres.

La educación teatral apoyada en marcos teóricos, posibilita prácticas educativas que propician la creatividad, el espíritu de innovación, el compromiso social y el respeto por la diversidad.  En ese sentido, esta propuesta busca formar habilidades y actitudes para el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia, que incorporen elementos e instancias de aprendizaje dinámicas e integradoras de la diversidad de identidades, a través de la expresión física y narrativa.

La apertura de esta segunda cohorte de la Diplomatura en Teatro para Docentes se suma al reciente lanzamiento de la Especialización en Docencia Universitaria y la puesta en marcha del cursado del Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación en El Trébol y San Jorge, lo que reafirma el compromiso de la UNRaf con el desarrollo educativo de Rafaela y la región y contribuye a colocar a esta casa de estudios como referente en este campo de conocimientos.