COMENZARÁ EL CURSADO DE DOS CARRERAS DE LA UNRaf EN SUNCHALES

7//2020

Serán la Licenciatura en Diseño Industrial y la Tecnicatura en Mecatrónica. Es una acción colaborativa entre la UNRaf y el Municipio local. Esto se suma al cursado de la Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol además de un ciclo de complementación en Gestión de la Tecnología en Esperanza. De esta forma, esta Universidad Pública avanza en su integración regional.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) en conjunto con la Municipalidad de Sunchales abrirán la posibilidad de cursar en esa ciudad, dos de las carreras que integran la oferta académica de esta casa de estudios: la Licenciatura en Diseño Industrial y la Tecnicatura en Mecatrónica. En este sentido, se concretó una reunión entre el rector Dr. Rubén Ascúa y el Intendente de Sunchales Dr. Gustavo Toselli, que tuvo lugar el jueves 6 de febrero en el Palacio Municipal de esa localidad.

El cursado se dictará en el edificio Instituto Superior Particular Autorizado Nº 9244 ICES y las inscripciones están abiertas a través de la web de la UNRaf hasta el 14 de febrero inclusive. Para realizar consultas es posible dirigirse a las oficinas administrativas del ICES sobre calle J. B. Justo 126, de 15 a 21 hs.

En el encuentro, el intendente Toselli remarcó la importancia del conocimiento y la innovación como generadores de desarrollo productivo y de nuevas oportunidades de progreso en la ciudad. Por su parte, el rector Ascúa hizo hincapié en que la disponibilidad de estas carreras tienen un sentido estratégico-territorial : además de ser innovadoras, atienden las necesidades del sector industrial y comercial de la región.

El encuentro también fue propicio para dialogar acerca de "Expande". Se trata de un programa colaborativo de UNRaf y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para ampliar el universo emprendedor de la región, abriendo la posibilidad de articular una agenda de capacitación sobre cultura emprendedora en las localidades que la demanden.

Esta acción de integración regional se suma a las implementadas en otras localidades de la región. Este año comenzará el cursado del Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación en San Jorge y El Trébol y otra propuesta de Complementación de Licenciatura en Gestión de la Tecnología en Esperanza, en convenio con el ITEC EL MOLINO.