a

El Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera datos fiables y de manera sostenida de un sector emergente y estratégico en el marco de la Economía del conocimiento.
Anualmente se releva la actividad de manera federal a través de una asociación estratégica entre la UNRaf y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA). Frente al desafío de una industria no tipificada, este esfuerzo se realiza de manera sostenida desde 2017.
El observatorio forma parte del ecosistema de videojuegos de la UNRaf junto con la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital -primera propuesta de formación de grado en el tema en el país- y el Laboratorio de Entretenimineto Digital del UNRaf Tec.

Datos actuales 2022