LA DELEGACIÓN DE SIGMARINGENDORF EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL CUR

8/11/2019

Asistieron el Alcalde Philip Schwaiger y 3 empresarios de esa ciudad alemana hermanada con Rafaela.

El encuentro formó parte de la agenda oficial de la delegación de Sigmaringendorf en nuestra ciudad. Participaron autoridades de las siete casas de estudio que integran el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) junto a la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Lic. Mariana Andereggen.

Esta reunión tuvo como objetivo, presentar este espacio de articulación institucional y académica y plantear su potencial como instancia de impulso de actividades conjuntas que fortalezcan los lazos del hermanamiento en el plano académico y científico, entre estas, las distintas acciones de movilidad docente y estudiantil.

Luego del encuentro del CUR, se realizó una reunión específica de la UNRaf con profesionales que realizaron pasantías en Sigmaringendorf durante su carrera universitaria y que ahora son investigadores de esta Universidad Pública, Agustín Bucciarelli y Stefano Muraro. También, participó el director de Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, Lic. Andrés Rossi; el docente de esa propuesta formativa y de la Licenciatura en Medios Digitales y Audiovisuales, Lic. Ramiro Rodríguez; La responsable de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Lic. Anabella Batisttini; y las integrantes del área de Relaciones Internacionales de la UNRaf; Lic. Hebe Leyendecker y Prof. María Julia Lencioni.

En esa ocasión los representantes de la UNRaf manifestaron el interés de continuar el camino de cooperación con Sigmaringendorf. A su vez, se agradeció a los visitantes la hospitalidad brindada a los participantes del viaje académico realizado por la carrera de Videojuegos a Alemania durante agosto de este año.