LA UNRaf AVANZA EN CAPACITACIÓN ESPECÍFICA PARA LA EMPRESA CRUCIANELLI S.A.

9/09/2020

Junto a esa reconocida agroindustria con sede en la ciudad de Amstrong, esta Universidad Pública desarrolla la propuesta “Formación en procesos industriales primarios” que reunió a 25 participantes iniciales, entre personal interno y público externo. Representa una nueva acción colaborativa de integración con el entramado productivo regional. La convocatoria superó los 200 inscriptos de la comunidad en general por lo que se abre la posibilidad de nuevas propuestas en el futuro.

Mediante un convenio entre la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y la Fundación Nazareno Crucianelli, se puso en marcha una nueva capacitación brindada por esta Universidad Pública, en esta oportunidad, dirigida especialmente a los equipos de Crucianelli S.A., una de las empresas que lidera el mercado de sembradoras en Argentina, con una cobertura nacional que integra 70 concesionarios y ventas en diversos países del mundo.

Esta primera edición incluyó, además, participantes de la comunidad en general de la localidad de Amstrong. La convocatoria superó ampliamente el cupo previsto llegando a unos 200 inscriptos por lo que se evaluará la realización de otras capacitaciones en diversos niveles y temáticas.

La capacitación consta de módulos virtuales y presenciales que abarcan temáticas técnicas y académicas de índole organizacional y de procesos productivos específicos. El principal objetivo radica en la incorporación de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño laboral, con un fuerte acento en la aplicabilidad de los conceptos brindados. Comenzó el 29 de agosto y se extenderá hasta el 14 de noviembre con una duración de 36 horas reloj.

Esta propuesta representa una nueva acción de la UNRaf orientada a la integración con el entramado productivo regional a través del conocimiento, que contribuya a potenciar las capacidades instaladas y generar innovaciones que respondan a las necesidades de cada sector y comunidad, una de las misiones fundamentales de esta casa de estudios.