REUNIÓN VIRTUAL ENTRE LA UNRaf Y LA UNL

9/09/2020

Contó con la participación de los rectores de ambas casas de estudios, Dr. Rubén Ascúa y Dr. Enrique Mammarella, respectivamente. Se abordaron las distintas posibilidades de trabajo colaborativo.

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) avanza en la integración institucional con distintas casas de estudios y referentes científicos y académicos del país y el mundo. En esta oportunidad, el martes 8 de septiembre se concretó una teleconferencia con autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que, junto con la UNRaf y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) constituyen el grupo de las tres Universidades Nacionales ubicadas en la provincia de Santa Fe.

La reunión giró en torno a la reciente firma del convenio marco entre la UNRaf y la UNL y las posibles líneas de trabajo con las áreas de matemática y emprendedorismo de ambas instituciones, así como también, con la Aceleradora Litoral (AL) que se encuentra en el parque industrial de la ciudad de Santa Fe y de la cual la UNL es una de las partes del consorcio que la creó.

Cabe destacar que, en octubre del año pasado, el Rector de la UNRaf, Dr. Rubén Ascúa junto al el Director del UNRaf Tec, Lic. Diego Zinggerling y la Directora del Área Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti, visitaron el Parque Tecnológico Litoral Centro, con el objetivo de identificar posibles vías de vinculación. A lo largo de la visita, recorrieron las instalaciones de la AL de la mano del Gerente General y Director de Innovación, Ing. Daniel Scacchi; la Directora de Negocios, María Fernanda Andrés; y el CFO, Francisco Rico, quienes presentaron el trabajo para impulsar negocios basados en ciencia.

El encuentro virtual estuvo encabezado por los rectores Dr. Rubén Ascúa (UNRaf) y Dr. Enrique Mammarella (UNL). Participaron también por la UNRaf, la Secretaria Académica, Prof. Marta Giorgetti; la Secretaria de Articulación con la Comunidad, Mg. María Cecilia Gutiérrez; el Secretario de Investigación, Lic. Hernán Revale; la Directora Académica, Lic. Laura Borgogno; la Directora de Desarrollo Emprendedor, Lic. Andrea Minetti; la Directora de Relaciones Internacionales, Prof. María Julia Lencioni; y la Coordinadora del área de matemática, Prof. Cecilia Bertero.

Por la UNL, acompañaron a su Rector, el Secretario General, Ing. Adrian Bollati; el Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Dr. Javier Lottesberguer; la Secretaria de Desarrollo Territorial, Arq. Sara Lauria; el Secretario de Desarrollo Institucional e Internacionalización, Abog. Pedro Sánchez Izquierdo; el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Adrian Bonivardi; y el Gerente Aceleradora del Litoral, Ing. Daniel Scacchi.