LA UNRaf CONTARÁ CON FINANCIAMIENTO PARA EL EDIFICIO “EsAC” ESPACIO ACADÉMICO CENTRAL

22/12/2022

El miércoles 21 de diciembre, la vicerrectora Mg. María Cecilia Gutiérrez, participó de la firma del convenio por el financiamiento para el “Edificio EsAc”. El anuncio fue realizado en el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Secretario de Políticas Universitarias CPN, Oscar Alpa. Además, participaron rectores de distintas Universidades del país. En esta oportunidad el rector de nuestra Universidad, Dr. Rubén Ascúa no pudo estar presente en el encuentro, pero fue un participe fundamental en la gestión del financiamiento.

La segunda etapa del Programa Infraestructura Universitaria que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y recibe financiamiento internacional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinará una inversión para el edificio EsAC  que contará con 2 niveles y un espacio central. En Planta Baja se dispone una gran aula divisible, con capacidad para 500 personas, para dar respuesta al uso de actividades académicas como congresos, performances o exposiciones y en la Planta Alta se dispondrán 6 aulas para estudiantes y comunidad UNRaf.

Será un edificio innovador, ambientalmente sustentable, energéticamente eficiente, ventilado, luminoso y saludable. Una unidad acabada en sí misma y lista para su inmediata utilización por parte de los beneficiarios.

La obra del Campus en su totalidad, es una de las más importantes de la historia de Rafaela y la Región por su envergadura arquitectónica y por su proyección institucional. Según su proyecto institucional, el área de influencia directa de la UNRaf corresponde al Centro-Oeste y Noroeste de la Provincia de Santa Fe, más precisamente a los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Martín, San Jerónimo, San Cristóbal y 9 de Julio.

Tanto el edificio en marcha como el nuevo proyecto no son obras pensadas de manera aislada sino que se desarrollan siguiendo los lineamientos generales de un Masterplan que fue elaborado en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) como parte de un convenio marco de cooperación.