INICIÓ CON ÉXITO LA TERCER EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DESARROLLO ECOSISTÉMICO Y ECONOMÍA CIRCULAR – EDICION CIUDADES SOSTENIBLES


10/08/2022

Organizada por la UNRaf y el Laboratorio de Economía Circular de UNRafTec, acompañada este año por instituciones de renombre como el Club de Roma Argentina y La Ciudad Posible. 

Este jueves 4 de agosto se sumaron a través de la plataforma digital zoom 27 participantes de diferentes puntos del país, dando inicio a la nueva cohorte 2022.

La cursada inició con la apertura del Mg. Alejandro Jurado y el Lic. Gonzalo del Castillo -co-directores de la propuesta- donde esta vez pusieron especial foco en la variedad de perfiles de esta nueva cohorte, realizando una dinámica de presentación de los participantes, poniendo en valor los intereses y las herramientas con las que cuentan desde cada uno de sus roles, ya sea desde el ámbito público como privado. 

Al igual que en las ediciones anteriores, la Diplomatura se caracteriza por su gran alcance territorial trascendiendo de Rafaela y la región, haciéndola más diversa y federal, contando con diferentes profesiones y provincias del país, tales como Santa Fe, Buenos Aires, Cordoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Rio Negro, e incluso convocando convocando este año a nuestro país vecino de Uruguay. 

Durante 21 encuentros, se analizarán las causas y efectos de la crisis socioambiental actual, se adentrarán en los desafíos e impactos presentes, pasados y futuros de nuestras ciudades, se conocerán distintas soluciones innovadoras para repensar la urbanidad con sus diferentes sectores socio-productivos estratégicos, y se transitará por casos concretos que se presentan como ejemplos que confirman la posibilidad real de un construir una alternativa de desarrollo ecosistémico integral. 

Se sumará este año a la cursada virtual un encuentro presencial en donde los estudiantes de diferentes puntos del país y región podrán intercambiar sus experiencias y nutrir sus conocimientos a través del intercambio con los docentes y las vivencias que se llevarán a cabo en nuestra ciudad. 

Para conocer más sobre la diplomatura, y anotarte en una próxima edición, podés ingresar a LINK