SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DEL PROGRAMA ELEGÍ DIGITAL VIOLETA

28/07/2022

Esta capacitación fue impulsada por la Municipalidad de Rafaela en conjunto con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). En este marco, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, 40 mujeres recibieron su certificado por haber participado en “Ciencias de la computación! y “Operador de PC, G-Suite y Excel”.

Estuvieron presentes en el acto, el intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaría de Educación, Mariana Andereggen; la vicerrectora  de UNRaf María Cecilia Gutiérrez y por la Secretaría de Articulación con la Comunidad María Della Torre y  María Julia Davicino;  así como las Tutoras Lionela Contreras y Yamile Abdullatiff, docentes, tutoras y participantes de las formaciones, entre otros.

Elegí Digital Violeta es un programa orientado a construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades.

Según datos del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), del 8,2% de desocupación registrada en el 2021, el 60% son menores de 30 años, y seis de cada 10 personas desocupadas, son mujeres. Por esto, y teniendo en cuenta la demanda de empleos en el sector tecnológico, se planteó la necesidad de reforzar las capacidades en estas temáticas históricamente masculinizadas.

De ese modo, se consideró pertinente la incorporación de una línea específica en el programa Elegí Digital, orientada a construir capacidades tecnológicas en el colectivo de mujeres y diversidades, articulada con el Ministerio de Género, Igualdad y Diversidades de la Provincia, con la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación y con UNRaf. A esta línea, se la denominó Elegí Digital Violeta.